El Presidente electo José Mujica y el futuro canciller Dr. Luis Almagro, recibieron en la Sala de la Presidencia de la Cámara de Senadores a diversas autoridades extranjeras que vinieron especialmente a presenciar el acto de cambio de mando a celebrarse el día lunes 1º de marzo. En ese marco, y en una charla amena y distendida los mandatarios electos compartieron una instancia privada con cada uno de ellos donde conversaron sobre aspectos diversos de sus respectivos países, el domingo 28 de febrero.

A las 16 horas concurrieron la Vicepresidenta de la Duma Estatal de la Asamblea Federal –Cámara Baja del Parlamento- de la Federación de Rusia, Sra. Svetlana Zhurova y su comitiva. Al finalizar la reunión intercambiaron obsequios. Los invitados entregaron un libro referente a Moscú y un muñeco de tela insignia de los Juegos Olímpicos.

A las 17 horas, recibieron en audiencia a enviados especiales del gobierno de Corea, señor Kim Hang Song, Presidente de la Comisión Parlamentaria de Defensa Nacional y Lee Ke Jin, Presidente de la Asociación Parlamentaria de Amistad Uruguay-Corea y su comitiva. Al salir los invitados obsequiaron una cámara de fotos digital y el futuro mandatario uruguayo entregó como regalo dos vinos Tannat cosecha 2009,  con dos copas talladas con motivos del pintor uruguayo Joaquín Torres García.

El Vicepresidente  de  la  República,  Presidente  de  la Asamblea General electo, Cr. Danilo Astori, recibió en audiencia al Presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Abdeliziz Ziari, quien más tarde fue recibido por el presidente electo.

A las 19 horas, culminando de esta forma la jornada de audiencias especiales, el presidente electo, José Mujica, recibió a Su Alteza Real, Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias y su comitiva. Fue obsequiado con un vino Tannat con dos copas talladas con motivos del pintor uruguayo Torres García y un libro de Torres García. El príncipe hizo entrega a su anfitrión de una bandeja de plata con su firma y la de la princesa Letizia Ortiz.

Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51.