“Nos ponemos en contacto nuevamente este año para invitarlos a participar de la edición 2010 de la Semana de Acción Mundial por la Educación.

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM) es una de las principales actividades de sensibilización y movilización de la Campaña Mundial por la Educación, que se organiza anualmente, en todo el mundo, desde el año 2001, durante la última semana del mes de abril. Es una semana de movilización ciudadana, que pretende llamar la atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a la educación.

Este año la Semana de Acción Mundial se realizará del 19 al 25 de abril de 2010 bajo el lema: “1 Gol: Educación paraTodos/as” y pretende centrar la atención en el tema “financiación de la educación” para recordar a la sociedad y a los representantes políticos que hay aún 774 millones de personas jóvenes y adultas sin alfabetizar y que la educación es una herramienta fundamental para combatir la pobreza. Entre los ocho Objetivos de Desarrollo para el Milenio, acordados por los gobiernos en el 2000, en Dakar, está el asegurar que en 2015 los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. En ese marco, la UNESCO y la propia ONU manifestaron su compromiso de reducir el analfabetismo en 50 por ciento para 2015, pero según los reportes de cada país, lejos de alcanzarse este objetivo, se ha producido un claro estancamiento. Considerando que este año tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica se tomará esta plataforma para alcanzar y sensibilizar a un mayor número de personas.

Los/as invitamos a difundir información sobre esta semana de acción mundial y/o a participar a través de la organización y realización de las siguientes actividades:

· Adherirse a la Campaña a través del sitio web: www.join1goal.org/es

· Organizar una actividad en clase. La idea es organizar la mayor lección mundial, es decir, que simultáneamente, en todos los países, el 20 de abril, se de una lección basada en la educación para todos/as. Si desean, podemos enviarles el plan completo y las instrucciones para realizarla. Los centros escolares podrán invitar a una estrella deportiva o alguna autoridad para que participe de la lección.

· Organizar un partido de fútbol donde simbólicamente se realice 1 Gol por la Educación para Todos/as”.

Para participar de la campaña, obtener material o por mayor información, comunícate con las oficinas de ICAE (Tel.409 7982, emails: secretariat@icae.org.uy   / oficina@icae.org.uy   / apoyo@icae.org.uy ) o REPEM (Tel: 4080089 y 06431068, email: laredva@repem.org.uy ).

Saludos,

Adelaida Entenza.

ICAE.

International Council for Adult Education

General Secretariat

Av. 18 de Julio 2095 / 301

11200 Montevideo – Uruguay

Tel/fax: (598-2) 409 79 82

E-mail: oficina@icae.org.uy

www.icae.org.uy