BANGKOK, TAILANDIA. (Marketwire – March 29, 2010).

Tailandia espera que su industria de autopartes crezca a medida que aumenta la demanda de vehículos y autopartes en el sudeste asiático.

Es probable que los ingresos para las industrias de piezas y productos automotores, accesorios para automóviles y equipo y maquinaría para automóviles en el año 2010 tengan un incremento de 12 por ciento anual a un valor estimado de US$16,8 mil millones o 560 mil millones de bahts.

Srirat Rastapana, directora general del Departamento de Promoción de Exportación (DEP, siglas en inglés), Ministerio de Comercio , Tailandia, dijo que se espera que el país produzca 2 millones de vehículos en 2012 y 2,5 millones de vehículos en 2015, de los cuales, más del 50% serán para exportación.

Añadió que también se espera que la industria de autopartes de Tailandia se beneficie de la importación de derechos de importación sobre automóviles y partes conforme al esquema del Area de Libre Comercio ASEAN (AFTA). El impuesto del 5 por ciento sobre CKD y piezas comercializadas entre los 6 países de ASEAN, Tailandia, Malasia, Indonesia, Burneo, Singapur y Filipinas, se eliminó el 1° de enero de 2010.

«La eliminación de los obstáculos fiscales generaría nuevas oportunidades así como retos de comercio internacional para la industria de autopartes tailandesa. En particular, existirían nuevas oportunidades para expandir las exportaciones de autopartes tailandesas para fabricantes de equipo original y de repuestos para mercados mucho más grandes en el 2010», dijo la Sra. Rastapana.

El DEP conjuntamente con la Asociación Tailandesa de Fabricantes de Autopartes organizarán la exposición de Autopartes y Accesorios de Tailandia (TAPA) 2010 del 28 de abril al 2 de mayo en el Centro internacional de Comercio y Exhiposiciones de Bangkok.

Los organizadores de TAPA 2010 también presentan el Pabellón ASEAN, que tiene como objetivo promover ASEAN como el centro de abastecimiento regional para autopartes y accesorios. Las empresas líderes de autopartes y accesorios de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Vietnam han confirmado su participación.

DEP espera que TAPA 2010 genere ventas por un valor de US$650.000 durante la exposición de 5 días. La exposición de este año anticipa más de 16.000 visitantes de ASEAN, el sur de Asía, Japón, Taiwán, Australia, Africa, Europa y el Oriente Medio, 10 por ciento más que en el 2008.

«Esperamos que TAPA 2010 promoverá a Tailandia como el centro de distribución regional para partes y accesorios para automóviles en ASEAN», dijo la señora Rastapana.

«Me gustaría invitar a las empresas que deseen abastecerse de autopartes y accesorios de calidad a precios competitivos a que visiten TAPA 2010», añadió.

Para más información visite: www.thailandautopartsfair.com o comuníquese con sasikarn.watt@frost.com