Montevideo, 22 marzo. (PL). La Mesa Política del gobernante Frente Amplio (FA) denunció hoy las presiones y la nueva campaña internacional que en estos días se ejerce contra Cuba, a raíz de la muerte de un ciudadano cubano.

En una declaración basada en los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, el FA reafirma que debe ser el propio pueblo cubano quien resuelva sus problemas internos sin presiones e intervención de intereses extranjeros.

«El FA lamenta la pérdida de vidas humanas sea donde sea, por lo que considera que este fallecimiento es tan lamentable como aquellos que se producen en otras regiones del mundo», señala el documento de la coalición de izquierda uruguaya.

La comunicación subraya que desde hace 50 años, el pueblo y gobierno cubanos padecen un antihumano bloqueo que viola sus Derechos Humanos y ha sido condenado en reiteradas oportunidades por la amplia mayoría de países integrantes de la ONU.

El FA rechaza las sanciones económicas y el bloqueo comercial de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y exige se levante en forma inmediata, para que ese país ejerza plenamente su autodeterminación y derecho a resolver su destino de la forma que crea más conveniente.

«Los países reunidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciaron recientemente por unanimidad, para que Cuba se reintegrara a este organismo y exigieron enfáticamente el cese del injusto bloqueo y de toda sanción aplicada por haber optado por un sistema diferente», agrega.

«El pueblo uruguayo es fiel testigo de que el ejercicio de la solidaridad por el pueblo cubano ha sido una realidad permanente de la Revolución, hoy puesta de manifiesto a través de innumerables aportes en el área de la educación y la salud», concluye la nota.

Fuente: Prensa Latina. www.prensa-latina.cu