El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro ve con buenos ojos la propuesta de la legisladora nacionalista Verónica Alonso de promover algún tipo de exoneraciones patronales a las empresas que contraten a mujeres mayores de 40 años.

La iniciativa, al tratarse de un asunto sobre seguridad social es privativa del Poder Ejecutivo.

Como consecuencia, Alonso (Correntada Wilsonista) recibió el viernes 9 de abril en su despacho la visita de Murro y este lunes concurrirá a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para formalizarle el planteo al ministro Eduardo Brenta.

“Realmente estamos con muy buenas expectativas. El presidente del BPS, Ernesto Murro recibió con buenos ojos el proyecto y nos dijo que era consciente que es un mundo, el de las mujeres por encima de la edad de los 40 años, que hay que atender”, sostuvo Alonso en diálogo con LA REPÚBLICA.

Agregó que al jerarca “le pareció razonable” la idea y que “lo van a estudiar ya que el proyecto que presentamos requiere iniciativa del Poder Ejecutivo”.

Por lo menos, señaló la parlamentaria, “sentimos que hubo una buena receptividad”.

Asimismo, en el propósito de seguir trabajando sobre este asunto “el lunes nos vamos a encontrar con el ministro de Trabajo Brenta que nos recibirá en su despacho para plantearle lo mismo que le planteamos a Murro, que creemos necesario atender esta realidad, de mujeres que están en una situación en la que necesitan ser sustento familiar y necesitan ese ingreso, y creemos que va por buen camino”.

Consenso

Alonso aspira que la iniciativa pueda lograr “el mayor consenso”, por lo cual, luego de comunicarse con las autoridades competentes “desde el Parlamento también vamos a trabajar para que los compañeros de otros Partidos acompañen este proyecto”.

“Porque nosotros, y fue lo que le transmitimos a Murro, creemos que es importante que se hagan las cosas y no importa el color y quien lleve adelante la iniciativa porque si es buena, es importante acompañarla, y creo que ese el sentido que el resto de los Partido también deberían tener”, consideró.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy