La Agencia Nacional de Investigación e Innovación financiará proyectos que impliquen llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo, y cuyos resultados provoquen alto impacto social.

Podrán solicitar financiamiento grupos de investigación, en el marco de instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro que realicen investigación.

Los proyectos tendrán un financiamiento no reembolsable de hasta el 100% del costo total del proyecto, por un monto máximo de U$S 50.000 (cincuenta mil dólares).

Cierre de la convocatoria: 4 de junio de 2010.

Este es un ejemplo del formulario que estará disponible on line el 10 de mayo de 2010. NO SE RECIBIRAN PROYECTOS QUE NO SEAN FORMULADOS EN EL FORMULARIO ON LINE.

Por consultas: ais@anii.org.uy

Comité de Selección

Alejandra López Gómez es psicóloga (UdelaR) especializada en género y salud sexual y reproductiva (Argentina, Colombia y Chile). Investigadora activa nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) / Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Profesora Adjunta de la Facultad de Psicología de la UdelaR, donde coordina la Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género, donde es responsable de la ejecución de proyectos I + D desde 2004 (CSIC, I + D). Miembro del Foundation Council del Global Forum for Health Research desde el año 2004. Evaluadora externa de las Becas de Investigación Carrillo – Oñativia del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina). Integrante del Jurado Premio J.J Crottogini a las Maternidades Amigas de las Mujeres (2007 – 2009). Integrante de la Comisión Nacional Asesora en Salud Sexual y Reproductiva (MSP) y de la Comisión Nacional de Sida. Directora Ejecutiva de MYSU, donde coordina el proyecto Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva. Es consultora para organizaciones regionales e internacionales. Ha integrado las delegaciones oficiales de Uruguay a instancias evaluatorias de las Naciones Unidas de las Plataformas de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo y Conferencia Mundial de la Mujer (1999 – 2005). Cuenta con publicaciones a nivel nacional e internacional.

María E. Urquhart es Master of Science in Mathematics de la Universidad de Estocolmo, especialidad Computación. Investigadora activa nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) / Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Investigadora grado 4 del PEDECIBA, área Informática.  Profesora Titular de la Facultad de Ingenierìa de la UdelaR, donde ha sido Directora del Instituto de Computación y pilar en la creación y desarrollo del Departamento de Investigación Operativa de ese Instituto. Ha sido y es responsable de varios proyectos de investigación con financiación y convenios en el área de modelado,  optimización y simulación de sistemas complejos, en particular sistemas de transporte. Cuenta con importante formación de recursos humanos en esa área y con publicaciones a nivel nacional e internacional. Es miembro de INFORMS (Sociedad norteamericana de IO) desde 1998 y Vicepresidenta de ALIO (Asociación Latinoamericana de Investigación Operativa (2002-2004.), es la actual Vicepresidenta de la Sociedad

Uruguaya de Informática e Investigación Operativa (AUDIIO). Ha sido integrante de un número importante de comisiones  evaluadoras de proyectos, becas y programas por el área tecnológica.  Ha integrado comités de programa de eventos regionales e internacionales y ha organizado eventos y escuelas de ese carácter en el Uruguay.

Marisa Bucheli es Magister en Economía de la Pontificia Universidade Católica (RJ, Brasil). Es profesor agregado tiempo completo del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales (DECON-FCS, UdelaR), y ejerce actualmente la dirección. En varias oportunidades, trabajó como consultora de la Comisión Económica para América Latina y otros organismos internacionales. Sus principales temáticas de investigación son la economía laboral, las transferencias y políticas sociales, y la pobreza y distribución. Ha publicado en Revista de Economía y Desarrollo, Revista de la CEPAL, Revista de Desarrollo Económico, El Trimestre Económico, entre otros.

Graciela Quintans es Ingeniera Agrónoma y Doctor of Philosophy (PhD) de la Universidad de Aberdeen y Colegio de Agricultura Escocés (SAC), U.K. Investigadora Principal en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria I.N.I.A. (Treinta y Tres) en el Programa Carne y Lana desde 1991 y actualmente Responsable del Proyecto de Cría Vacuna y Ovina de dicha Institución. Directora de tesis de grado y posgrado de Facultad de Agronomía y Veterinaria, e integrante de mesas examinadoras de tesis de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Colabora en el dictado de clases de Posgrado de PEDECIBA, Facultad de Agronomía, Veterinaria y Ciencias. Fue integrante del comité de evaluación de proyectos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), 2000. Es tutora y co-tutora de tesis de maestría de Facultad de Agronomía y Veterinaria (2007-2009) y fue  co-directora de los estudios de doctorado de la Dra Georgett Banchero, realizados en la Universidad de Western Australia y el INIA-Uruguay (1999-2002). Además, fue becada por la Agencia Internacional de Energía Atómica para trabajar con el Dr. Jeffrey Stevenson de la Universidad de Kansas, USA (mayo 2000). Cuenta con publicaciones a nivel nacional e internacional.

Ana Laura Rivoir es Licenciada en Sociología, graduada en la Facultad Ciencias Sociales (Universidad de la República) con Maestría en Desarrollo Regional y Local en la Universidad Católica del Uruguay. Candidata a Doctora y Máster por el Programa de Doctorado sobre Sociedad de la Información y el Conocimiento la Universidad Oberta de Catalunya. Investigadora y Profesora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay. Co-coordinadora del ObervaTIC de la misma Facultad, Integra el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad y otras redes y grupos académicos. Ha participado en varios Proyectos de Investigación en la Universidad de la República y otras instituciones nacionales y extranjeras. Ha recibido Becas y premios del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (1999) y del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (Most) de Unesco (2002) así como del Fondo Nacional de Investigadores de Uruguay (2005). Ha participado en múltiples Congresos Nacionales e Internacionales.

Ana Laura Rodríguez-Gustá es Doctora en sociología por la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), Master del Rensselaer Polytechnic Institute (Estados Unidos) y Licenciada en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay). Sus áreas de investigación son las capacidades del Estado, las políticas públicas de género en perspectiva comparada y la sociología de las organizaciones. Entre sus publicaciones más recientes figuran los artículos “Las políticas sensibles al género: variedades conceptuales y desafíos de intervención” (Revista Temas y Debates) y “Las escaleras de Escher: la transversalización de género desde el punto de vista de las capacidades del Estado” (Revista Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental) y el libro Ideas, presencias y jerarquía. Claroscursos de la equidad de género en el Congreso de la Nación (Editorial Prometeo), en coautoría. Actualmente es investigadora del Centro de Estudios de Desarrollo y Estrategias Territoriales (CEDET) de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín (UNSAM), donde coordina el Programa de Investigación en Género, Instituciones y Política Territorial. En Uruguay, ha realizado trabajos en el marco del Centro de Investigaciones Económicas del Uruguay (CINVE) sobre políticas públicas.

Fuente y Más Información sobre las Bases, Formularios y otros ítems importantes.

http://www.anii.org.uy/web/node/1161