El Instituto Nacional de Colonización (INC) realizó un llamado para proveer el cargo de Gerente del Área de Desarrollo de Colonias.

El formulario de inscripción estará disponible a partir de la hora 12 del día 3 de mayo de 2010 en http://www.colonizacion.com.uy/content/view/1630/114/

Llamado a Concurso abierto de Oposición y Méritos

El Instituto Nacional de Colonización llama a Concurso abierto de Oposición y Méritos para desempeñar las funciones extra-categoría de la carrera gerencial de: Gerente del Area de Desarrollo de Colonias, con un salario correspondiente al Nivel 1 en régimen de Contrato de Función Pública por un período de dos años prorrogables, según las bases genéricas para el cargo establecidas en el Reglamento de Concursos y la descripción y perfil del cargo.

Estudios formales excluyentes: Título: – Ingeniero Agrónomo con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC. – Doctor Médico Veterinario con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC con especialización y experiencia en desarrollo rural.- Licenciado en Economía o Sociólogo con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC, con especialización en desarrollo rural.

Las bases, condiciones y formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página Web del Ente (www.colonizacion.com.uy).

La inscripción se realizará a través de la página Web del Ente y el período será desde la hora 12 del día 3 de mayo de 2010 hasta la hora 18 del día 14 de mayo de 2010 inclusive.

Nota: Salario Nivel 1: Sueldo base $ 46.436.-

Compensación $ 7.206.-

Aumento mayo/92 $ 268.-

Más gastos médicos, viático transporte y viático alimentación.

Perfil del Cargo

Denominación del cargo: AREA DE DESARROLLO DE COLONIAS

Categoría: Gerencia de Área

Depende de: Gerencia General

Supervisa a:

División:

Asistencia Técnica y Desarrollo de Colonias

Planificación de la Colonización

Departamento:

Avalúos y Rentas

Riego

Arquitectura

Agrimensura

Suelos

Forestación

Descripción general u Objetivo:

Lograr el desarrollo rural sustentable en las áreas ya colonizadas y planificarlo e iniciarlo en las áreas a colonizar en el futuro.

Descripción de las principales tareas y/o responsabilidades del cargo.

Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades que permitan lograr el desarrollo rural sustentable en áreas colonizadas y a colonizar, en el marco de las políticas del Instituto.

Proponer políticas y estrategias en materia de desarrollo rural sustentable en las áreas ya colonizadas y a colonizar.

Promover el desarrollo rural sustentable en las colonias, a partir del diseño e implementación de metodologías y sistemas de asistencia técnica y apoyo a los colonos.

Elaborar planes estratégicos que incluyan la definición de programas de acción específicos, la asignación de recursos y las medidas de desempeño para el control de gestión.

Identificar, elaborar, ejecutar, controlar y evaluar proyectos de desarrollo rural.

Definir e implantar un sistema de información que permita realizar el monitoreo de los objetivos propuestos a partir de indicadores de gestión.

Generar acciones de cooperación interinstitucional con organismos nacionales e internacionales, públicos o privados para la concreción de los proyectos de desarrollo rural.

Proponer líneas de créditos en el marco de los proyectos de desarrollo de las colonias, realizando el seguimiento y control de los créditos otorgados.

Promover en el ámbito de las colonias y en los potenciales colonos la realización de experiencias asociativas de diversa naturaleza y forma, contemplando las características de los diferentes grupos humanos y los objetivos propuestos en cada situación.

Consolidar y expandir las experiencias asociativas en los diversos campos técnicos.

Elaborar e implementar un sistemas de seguimiento y evaluación de planes de trabajo, créditos, proyectos y otros instrumentos de similar carácter.

Requisitos del cargo.

Estudios formales. (Excluyente)

Título

– Ing. Agrónomo con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el M.E.C..

– Doctor Médico Veterinario con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el M.E.C. con especialización y experiencia en desarrollo rural.

– Licenciado en Economía o Sociólogo, con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC, con especialización en desarrollo rural.

Estudios, destrezas y conocimientos específicos. (No excluyente)

·           Formación de Post-grado en Economía Agraria y/o Sociología Agraria y/o Desarrollo Rural o formación similar.

·           Formación y/o experiencia en gerenciamiento de organismos estatales o entidades productivas o sociales de porte.

·           Formación en Planificación estratégica y formulación, ejecución y evaluación de proyectos rurales.

·           Empatía y capacidad para el trabajo en equipo. Orientación al desarrollo de los colaboradores, con importante espíritu de servicio.

·           Capacidad para la resolución de conflictos.

·           Orientación a resultados.

Experiencia:

·           En trabajos de desarrollo rural con productores de pequeño y mediano porte y /o asalariados rurales.

·           En gestión de proyectos de inversión y de desarrollo social.