27 Abr '10

Sociedad Uruguaya

Colonización: Llamado para Gerente del Área de Desarrollo de Colonias

El Instituto Nacional de Colonización (INC) realizó un llamado para proveer el cargo de Gerente del Área de Desarrollo de Colonias.

El formulario de inscripción estará disponible a partir de la hora 12 del día 3 de mayo de 2010 en http://www.colonizacion.com.uy/content/view/1630/114/

Llamado a Concurso abierto de Oposición y Méritos

El Instituto Nacional de Colonización llama a Concurso abierto de Oposición y Méritos para desempeñar las funciones extra-categoría de la carrera gerencial de: Gerente del Area de Desarrollo de Colonias, con un salario correspondiente al Nivel 1 en régimen de Contrato de Función Pública por un período de dos años prorrogables, según las bases genéricas para el cargo establecidas en el Reglamento de Concursos y la descripción y perfil del cargo.

Estudios formales excluyentes: Título: – Ingeniero Agrónomo con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC. – Doctor Médico Veterinario con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC con especialización y experiencia en desarrollo rural.- Licenciado en Economía o Sociólogo con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC, con especialización en desarrollo rural.

Las bases, condiciones y formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página Web del Ente (www.colonizacion.com.uy).

La inscripción se realizará a través de la página Web del Ente y el período será desde la hora 12 del día 3 de mayo de 2010 hasta la hora 18 del día 14 de mayo de 2010 inclusive.

Nota: Salario Nivel 1: Sueldo base $ 46.436.-

Compensación $ 7.206.-

Aumento mayo/92 $ 268.-

Más gastos médicos, viático transporte y viático alimentación.

Perfil del Cargo

Denominación del cargo: AREA DE DESARROLLO DE COLONIAS

Categoría: Gerencia de Área

Depende de: Gerencia General

Supervisa a:

División:

Asistencia Técnica y Desarrollo de Colonias

Planificación de la Colonización

Departamento:

Avalúos y Rentas

Riego

Arquitectura

Agrimensura

Suelos

Forestación

Descripción general u Objetivo:

Lograr el desarrollo rural sustentable en las áreas ya colonizadas y planificarlo e iniciarlo en las áreas a colonizar en el futuro.

Descripción de las principales tareas y/o responsabilidades del cargo.

Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades que permitan lograr el desarrollo rural sustentable en áreas colonizadas y a colonizar, en el marco de las políticas del Instituto.

Proponer políticas y estrategias en materia de desarrollo rural sustentable en las áreas ya colonizadas y a colonizar.

Promover el desarrollo rural sustentable en las colonias, a partir del diseño e implementación de metodologías y sistemas de asistencia técnica y apoyo a los colonos.

Elaborar planes estratégicos que incluyan la definición de programas de acción específicos, la asignación de recursos y las medidas de desempeño para el control de gestión.

Identificar, elaborar, ejecutar, controlar y evaluar proyectos de desarrollo rural.

Definir e implantar un sistema de información que permita realizar el monitoreo de los objetivos propuestos a partir de indicadores de gestión.

Generar acciones de cooperación interinstitucional con organismos nacionales e internacionales, públicos o privados para la concreción de los proyectos de desarrollo rural.

Proponer líneas de créditos en el marco de los proyectos de desarrollo de las colonias, realizando el seguimiento y control de los créditos otorgados.

Promover en el ámbito de las colonias y en los potenciales colonos la realización de experiencias asociativas de diversa naturaleza y forma, contemplando las características de los diferentes grupos humanos y los objetivos propuestos en cada situación.

Consolidar y expandir las experiencias asociativas en los diversos campos técnicos.

Elaborar e implementar un sistemas de seguimiento y evaluación de planes de trabajo, créditos, proyectos y otros instrumentos de similar carácter.

Requisitos del cargo.

Estudios formales. (Excluyente)

Título

– Ing. Agrónomo con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el M.E.C..

– Doctor Médico Veterinario con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el M.E.C. con especialización y experiencia en desarrollo rural.

– Licenciado en Economía o Sociólogo, con título expedido o revalidado por la UDELAR u otra institución de nivel similar autorizada por el MEC, con especialización en desarrollo rural.

Estudios, destrezas y conocimientos específicos. (No excluyente)

·           Formación de Post-grado en Economía Agraria y/o Sociología Agraria y/o Desarrollo Rural o formación similar.

·           Formación y/o experiencia en gerenciamiento de organismos estatales o entidades productivas o sociales de porte.

·           Formación en Planificación estratégica y formulación, ejecución y evaluación de proyectos rurales.

·           Empatía y capacidad para el trabajo en equipo. Orientación al desarrollo de los colaboradores, con importante espíritu de servicio.

·           Capacidad para la resolución de conflictos.

·           Orientación a resultados.

Experiencia:

·           En trabajos de desarrollo rural con productores de pequeño y mediano porte y /o asalariados rurales.

·           En gestión de proyectos de inversión y de desarrollo social.

Deja un comentario

*