La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la consultora Advice están realizando una encuesta dirigida a los trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información (TI), con el fin de lograr un conocimiento más cabal del capital humano reunido en esta industria, se informó el martes 27 de abril.

La iniciativa surge frente a la preocupación que han demostrado las empresas de TI por sus recursos humanos, sobre todo acerca de cómo mantener motivados a los trabajadores en su trabajo y retenerlos. Ante esto, Cuti se planteó tres áreas de acción, que son contempladas en las preguntas de la encuesta:

-entender las necesidades de las personas que trabajan en la industria TI

-ayudar a las empresas en la motivación, retención y desarrollo de los recursos humanos

-conocer y relacionarse con las personas que trabajan en el sector.

La importancia de esta encuesta es que sus resultados permitirán llenar un vacío de información, datos e indicadores, además de ayudar a conocer en profundidad el capital humano de las empresas del sector.

Es con este objetivo que invitamos a los trabajadores a completar la encuesta y les recordamos que en base a los datos obtenidos se podrán conocer cuáles son sus demandas y sus potencialidades, para mejorar entre todos el desempeño de la industria TI en Uruguay.

Importante: La encuesta es de carácter anónimo, no se deberá aportar ningún dato de empresas, ni de quien responde.

Palmar 2548 / Montevideo – Uruguay – CP: 11.600.

Teléfono: +(598) 2 707 43 25 / +(598) 2 707 43 25 Fax: int. 105.