De punta a punta fue el triunfo obtenido por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en el Rally de Durazno finalizado el domingo 18 de abril, primera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, tanto en el Grupo “N” Clase 4, como en el Absoluto. Para completar las 17 Pruebas Especiales que contó esta carrera, establecieron un tiempo de 1h35m29s40. En cuanto a la dupla de Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) finalizó en la cuarta posición. Un excelente resultado para el equipo ZRT Rally Team.

Una segunda etapa muy bien planificada por Zeballos-Dotta quienes se plantearon andar rápidos pero sin arriesgar más allá de lo debido tras la amplia ventaja obtenida con respecto a sus escoltas en el día 1, consolidando una victoria extraordinaria.

“Estoy muy contento porque además de obtener este triunfo, todo lo que planificamos con el “Negro” Dotta y el equipo se fue dando. Además es espectacular ya que el auto está 0 km y te diría que está casi pronto para largar el Rally de Tacuarembó. No lo golpeamos, siempre anduvimos rápidos pero por arriba del camino. Realmente es un rally que hay que tenerle mucho respeto al ser muy rápido, técnico, ya que una salida puede significar un golpe fuerte que te arruine el fin de semana. Hay que tener en cuenta que en algunos tramos llegábamos a los 200 km/h. Comenzar ganando una etapa y la carrera es una muy buena forma de salir a defender el Campeonato luego de estar cinco meses sin subirnos a un auto. Al mismo tiempo había mucha expectativa ya que no solamente no sabíamos cómo estábamos nosotros, sino que tampoco como estaban los rivales. Es una gran ventaja tener un auto como el que me entregó el equipo de Miguel Quattrocchio, en todo momento funcionó excelentemente. Nosotros solamente teníamos que manejarlo. Ahora a pensar en la fecha de Sudamericano a correrse en Brasil y luego en la de Tacuarembó donde mantendremos la misma regularidad y si es posible ganarla”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

En cuanto a Zuasnabar-Scarone realizaron una carrera tranquila ya que ayer se habían quedado sin neumáticos por lo cual el de obtener puntos fue lo más importante. Hoy tuvieron el problema de un acelerador trancado que los perjudicó bastante en uno de los rulos. Igual están muy conformes con el rendimiento del auto y de ellos mismos.

“Fue un fin de semana muy positivo. Hoy recién  tuvimos un problema mecánico como fue el acelerador trancado en la penúltima prueba. Por lo demás estamos muy contentos con el rendimiento del auto y ahora con un poco más de tiempo y ya con algunas conclusiones que hemos sacado, se va a trabajar para Tacuarembó y de  esta manera salir a buscar los tiempos. Debemos de agradecer a toda la gente que ha trabajado en el auto porque el mismo se comportó durante todo el fin de semana muy bien. Lamentablemente ayer gastamos más neumáticos de lo que pensamos y hoy no pudimos salir como era nuestra intensión, rápido pero, al tener que poner las usadas, hoy anduvimos más lentos. Igual estamos muy contentos por el trabajo realizado por Zeballos-Dotta que ganaron una carrera a lo campeón. Indudablemente un muy buen resultado para el equipo ZRT Rally Team”, contaba Fernando Zuasnabar.

RALLY DE DURAZNO

Grupo “N” Clase 4

1 R.Zeballos / S.Dotta Mitsubishi EVO VIII 01:35:29,40

2 E.Pereira / J.Antelo Suabru Impreza a 03:42,00

3 G.Beltran / D.Revenga Mitsubishi EVO a 03:45,30

4 F.Zuasnabar / A.Scarone Mitsubishi EVO VIII a 06:41,80

5 J.Castiglioni / G.Piana Mitsubishi EVO VIII a 08:26,00

6 A.Cardozo / D.de Leon Mitsubishi EVO VI a 08:26,60.

Fuente: Robert Gianola.