«Sinvergüenzas Con Voz!!! – Escolar» se denomina esta herramienta, en formato gigantografía, creada por la Intendencia de Montevideo, el Consejo de Educación Primaria y Unicef, con el objetivo de dinamizar el intercambio y los aprendizajes sobre educación sexual. Una edición dirigida para adolescentes y jóvenes fue distribuida en 2009.

Las imágenes, complementadas con un lenguaje ameno y accesible, permitirán que el material resulte atractivo tanto para niñas y niños como para los adultos que se encargarán de mediar en el acercamiento a los textos. Los contenidos están relacionados con el nuevo programa de educación inicial y primaria. La herramienta, pensada para trabajo grupal, también será útil en ámbitos de educación no formal.

«Sinverguenzas con Voz!!! Escolar» fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por docentes de educación inicial y primaria, técnicos del Programa de Educación Sexual de la Anep, de la Comisión de Educación Sexual del Ceip y el equipo de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Intendencia de Montevideo en el marco del proyecto Fortaleciendo Capacidades para el Desarrollo/Una ONU – OPP.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy