El miércoles 28 de abril, a las 21.00 horas, dará comienzo la tercera edición del evento cultural internacional Pecha Kucha en la Alianza Francesa de Montevideo (Bvar. Artigas 1229).

Pecha Kucha reune a creativos y emprendedores de diferentes disciplinas para que expongan durante 6 minutos y 40 segundos sus ideas más vanguardistas. Pueden ser experiencias, proyectos o diseños presentados a través de 20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una.

Los oradores participantes en esta tercera edición son Rodolfo Fuentes (diseño), Nicolás Jodal (tecnología), Jacqueline Lacasa (artes visuales), Marcelo Gualano (arquitectura), Gabriel Galli y Brian Mackern (transdisciplinario), Gabriel Calderón (teatro), Natalia Mardero (literatura), Álvaro Ahunchain (publicidad), Bitmondo (performance), Florencia Martinelli (danza) y Rocío Ramírez (ciencia).

Promover el intercambio, el talento y la creatividad es el principal objetivo de Pecha Kucha (“cuchicheo” en japonés). Iniciativa creada en 2003 por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio (Japón), como espacio de interacción interdisciplinar, se realiza actualmente en 299 ciudades de todo el mundo como Berlín, Rotterdam, Atenas, Londres, Taipei y Kuwait, entre otras.

La entrada es gratuita y los cupos son limitados, por lo que el acceso será por orden de llegada a partir de las 20.20 hs, con inicio de presentaciones a las 21.00 hs.

Pecha Kucha Montevideo, organizado por el estudio de gestión cultural Metroveinte, tiene su propia web www.pechakuchamontevideo.org donde se pueden sugerir oradores para futuras ediciones del evento en nuestra ciudad.

Para más información, los interesados podrán consultar: www.pechakuchamontevideo.org , www.metroveinte.com .

Contacto

prensa@pechakuchamontevideo.org  / 094 36 44 36.

Fuente: Óbolo Cultural.