Un gran trabajo realizó el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690) en el reciente Desafío Ruta 40 lo que le valió una serie de entrevistas en diferentes medios argentinos.

No solamente el triunfo fue muy bueno sino también el aprendizaje que fue realizando a lo largo de los 9000 kilómetros que tuvo esta carrera. En más del 90%  de la misma siempre anduvo solo y adelante, donde no había una sola huella que seguir, por lo que debió de realizar una navegación con mucho cuidado. Esto lo fue llevando a que la diferencia con el resto, con el pasar de las etapas, fuera aumentando.

Supo manejar la carrera, ya que empezó viendo cómo se presentaba esta primera edición del Desafío Ruta 40. Cuando se dio cuenta que podía apurar, lo hizo, luego anduvo “tranquilo” pero a un buen ritmo que le permitió ser el amplio triunfador en cuanto a etapas.

“Estoy muy contento por haber logrado esta victoria en una carrera que no fue nada fácil. De traer esta victoria para Uruguay. Hubo caminos de todo tipo, temperaturas que fueron de varios grados bajo cero hasta los 22-23º. Tuve que viajar solo durante gran parte del recorrido y además adelante, por lo cual no tenía una huella para seguir. Ha sido una buena escuela para mí. También estoy muy satisfecho porque en Argentina me han realizado muchos reportajes tanto en diarios, radio y TV”, contaba Laurent.

Sobre el futuro comentaba “Voy a continuar entrenando ya que fue una de las cosas que me faltó. En varias oportunidades veía que no estaba bien físicamente. El primero de junio voy a realizar la Baja 500 y después la Baja 1000. También me gustaría hacer alguna fecha del Mundial, caso Brasil y Egipto. Todo con vista al Dakar 2011 Argentina-Chile”.

Un Desafío Ruta 40 que le ha venido muy bien no solamente por la fuerza que le ha da el triunfo y como lo hizo, sino por todo lo que aprendió.