Excelente actuación del uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rally) en la primera etapa del Desafío Ruta 40 donde tras hacer 339 kilómetros, de los cuales 156,33 fueron cronometrados, empleó un tiempo de 1h29m23s y le sacó al segundo, el español Julián Villarubia (Gas Gas, 11m14sLaurent mientras que el tercero, el argentino Edgardo Vega (Honda), quedó a 18m.02s. del uruguayo.

Una etapa, disputada el domingo 11 de abril, que fue muy bien aprovechada por Lazard y su moto ya que era de trámite rápida, habiendo llegado en algún sector a los 170 km/h

Con una amplia sonrisa nos contaba Lazard “Estoy contento, porque hoy logre ganar la etapa, la verdad muy feliz de estar adelante en ese rally, pero soy consciente que esto recién empieza, por lo que hay que tomarlo con tranquilidad”.

Sobre la etapa nos describía “Fue muy rápida. Justo era especial para las motos grandes, Por ese motivo aproveche a circular lo más rápido que podía. Llegue en algunos tramos a establecer velocidades  de 170 km/h. Cuando llegamos a la neutralización contaba con una ventaja de casi 20 minutos con respecto al segundo. Cuando me baje me di cuenta que la cubierta trasera se había desgastado bastante, por lo cual decidí perder algo de tiempo, bajar el ritmo e hice los últimos 70 Km/h sin pasar los 120km/h. Era más importante llegar que romper”.

Luego agregaba “Esta etapa me favoreció, pero van a venir etapas trabadas donde no va a ser tan fácil. Igual me tengo mucha fe y vamos a pelear lo más que se pueda. Por supuesto que esta ventaja es muy importante. Ahora son los de atrás los que se deben de preocupar. Igual soy consciente que esto recién comienza y que faltan 9 días”.

Sobre la rodilla Lazard manifestaba “El frio me hace doler un poco la rodilla pero se aguanta bien. Hoy por ejemplo largamos con 0 grado, la verdad que me congelaba. Ahora a cambiar gomas y a descansar porque mañana me espera un largo día”.

El otro integrante del equipo Off Road Uruguay, el francés Francois Poucet (KTM 690) está quinto a 28m38 del Lazard.

Clasificación Motos

1-      Lazard, Laurent, ROU, KTM 690 Rally, 1.39.23

2-      Villarrubia Julian, Esp, Gas Gas EC 450, + 11.14

3-      Vega Edgardo, RA, Honda CRF 450X, + 18.03

4-      D`agostino Esteban, KTM 530, + 22.10

5-      Poucet Francois, Francés, KTM 690, + 28.38

Sargo se mantiene al frente con la Subaru

La dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar se encuentra al frente de la General entre los Autos con la potente Subaru Forester. El piloto mendocino demostró que el triunfo de ayer en el Súper Especial no fue casualidad y que busca quedarse con el triunfo en el “Desafío Ruta 40”

Los mendocinos aceleraron a fondo en los veloces trazados santacruceños y establecieron un tiempo de 1h.33m.17s. para superar a la dupla Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) por 3m.26s., mientras que tercero aparece la Toyota Land Crusier tripulada por Francisco Regunaschi y Martín Maldonado, quienes se ubican a 4m.19s.de los líderes.

Isola manda entre los Quads.

Adrián Isola (Can Am Renegade) se encuentra al frente de la Clasificación General de Quads con un neto de 2h.10m.54s., apenas 26 segundos por encima de Alberto Rodríguez (Can Am Renegade), en tanto que la tercera posición le corresponde a Juan De La Colina, quien a su vez manda entre los Quads 4×2.

ETAPA 2

“Desafío Ruta 40” llega a Los Antiguos

La etapa del lunes 12 de abril será una de las más largas de la competencia los pilotos de Cross Country recorrerán un total de 843,45 kilómetros, con 247,47 de velocidad plena. La carrera recorrerá las cercanías de la Ruta 40 a través de caminos veloces, muy similares a los transitados en la primera jornada pero con algo más de navegación en algunos sectores.

Fuente: Robert Gianola.