Con los votos de los legisladores del Frente Amplio y el Partido Colorado, y la oposición del Partido Nacional, la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado aprobó el jueves 9 de diciembre la venia para designar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al señor Oscar Ramos Fernández.

La postura contraria de Luis Alberto Heber (Unidad Nacional) y Jorge Gandini (Alianza Nacional) tuvo como fundamento que no se pudieron realizar las consultas pertinentes.

Además de los parlamentarios oficialistas también lo hizo el colorado Ope Pasquet.

Intercambio con Francia

Por otra parte, el grupo parlamentario también le dio el visto bueno a la iniciativa de Acuerdo de intercambio de información en materia tributaria con la República Francesa. Contó con los votos a favor de los legisladores del Frente Amplio y Jorge Gandini (Alianza Nacional) mientras que Luis Alberto Heber (Unidad Nacional) y Ope Pasquet (Partido Colorado) se manifestaron en forma contraria.

“Resulta que Francia tiene su propia lista negra de países que no brindan información y que a juicio de Francia tienen que brindar”, indicó Pasquet. Por tanto, “para no ser incluida en esta lista negra que hace Francia por sí y ante sí, Uruguay accedió a firmar este acuerdo de intercambio de información que no le sirve como uno de los doce de la OCDE”.

Para Pasquet “no tenemos que hacer este tipo de concesiones que, además, sienta un precedente para que mañana otros países nos pidan lo mismo”.