Banco Santander Uruguay fue nombrado por Repapel -organización no gubernamental dedicada a la recolección y el reciclaje de papel en centros educativos- como el “Patrocinante del año” por su labor de recolección de papel de desecho acumulado durante el presente año 2010.

La institución financiera, que apoya sostenidamente a la ONG desde el año 2005, realizó un aporte 45.687 kilos de papel de desecho, monto que significó una importante colaboración para alcanzar los 408.547 kilos de papel reciclado que ya regresaron a las escuelas participantes en forma de útiles escolares y materiales diversos.

Los voluntarios del Santander junto a personal de Repapel, entregaron a más de 50 escuelas parte de los 20.688 rollos de papel sanitario, 406 resmas de 500 hojas, 7.018 cuadernos y 3.532 cartulinas.

Según indicó la gerenta de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander, Maria del Campo, “contribuir a preservar los recursos y, a base de educación, demostrar a los niños uruguayos que cada uno debe y puede jugar un rol significativo en su conservación, es más que un orgullo para nuestro banco que, desde siempre, se mostró activo en el cuidado del medio ambiente”.

Del Campo explicó que los resultados de integrar la gestión ambiental al ámbito escolar han sido muy auspiciosos, puesto que se logró generar una conciencia expansiva sobre el reciclaje, brindar a los niños insumos para su trabajo cotidiano en la escuela, y generar desde pequeños una conciencia sobre la importancia de reciclar, un objetivo que Santander comparte y promueve.

También durante este 2010 y en demostración de su constante compromiso con esta iniciativa y la labor de la organización, la firma brindó su apoyo en las actividades ofrecidas por Repapel el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El banco, junto a otras empresas colaboradoras, financió charlas y talleres para niños y adultos dictados por la ONG.