El aspirante colorado a la Intendencia de Montevideo, Luis Ney Castillo afirmó que si resulta electo como jefe comunal de la capital, eliminará la comisión que reciben los inspectores de tránsito por cada multa que aplican, y en cambio dispondrá que obtengan un plus en sus remuneraciones, si logran bajar el número de accidentes de tránsito.

Castillo cuestionó duramente la práctica del “inspector escondido detrás de los árboles” para poder sorprender y multar a quienes circulan por Montevideo, y consideró que la esa tarea se ha desvirtuado.

Lo hizo al encabezar un acto partidario de la lista 1030 de Vamos Uruguay en la zona de Punta Gorda, que lleva como primer candidato a edil al joven Leonardo Alonso.

Castillo dijo que es necesario reencauzar la función del inspector de tránsito para que la misma sea preventiva y educativa, y no un instrumento de mera recaudación, en la que son socios la Intendencia de Montevideo y el propio inspector, y la “víctima es el vecino de Montevideo”.

Castillo entendió que hay una importante tarea a cumplir en materia de educación vial, de respeto a las normas de tránsito y de convivencia en las calles, y que ese papel debe ser cumplido por los inspectores de tránsito.

“Terminemos con el inspector escondido para multar a la gente” dijo Castillo, porque “eso no cambia en nada la realidad del tránsito de la ciudad”. Consideró que en cambio la educación y concientización de la gente sobre las normas de tránsito sí puede provocar un cambio sustantivo, entre otras cosas, porque puede ahorrar muchas vidas de montevideanos que hoy se pierden en las calles como consecuencia de los accidentes de tránsito.

El candidato colorado a la IMM cuestionó las últimas administraciones municipales y recordó que hace varios años, cuando él como médico recorría los distintos barrios  de la capital en las ambulancias, la ciudad “estaba mucho mejor que ahora”. “Ahora volví a recorrer todos los barrios y les puede asegurar que en ningún caso la situación mejoró; por el contrario, todos los barrios están peor que antes”.

También volvió a cuestionar la falta de transparencia de la gestión municipal del Frente Amplio, señalando que entre otras cosas, “hay un 30% de los gastos de la Intendencia que no se sabe a dónde van”.