La diputada Argentina, Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, participará el viernes 16 de abril en Punta del Este de la cena política organizada por el candidato frenteamplista, Darío Pérez apoyando a su amigo y candidato Alcalde Alfredo Etchegaray

Pinky, nacida en  San Justo, provincia de Buenos Aires, fue una destacada conductora de televisión que cautivo a la audiencia del Río de la Plata desde principios de los 60 hasta 1973,  fue modelo, actriz, periodista y líder político de la argentina.

Amiga personal de Alfredo Etchegaray, Pinky es una de las personalidades que junto a empresarios y adherentes participara este viernes 16 de abril en la cena de campaña organizada por el espacio Cabildo en el hotel Conrad de Punta del Este.

Como política Pinky fue candidata a la intendencia del Partido de La Matanza en 1999 representando a La Alianza, en 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión – Pro.

Tras iniciarse como modelo y locutora radial, debutó en 1956 en televisión, y luego tuvo un breve paso por el cine donde debutó bajo las órdenes de Leopoldo Torre Nilsson en La caída (1959)., además participó de varios comerciales y en 1958 condujo su propio programa «Buenos días Pinky», fue consagrada como «La mujer del año» y viajó a Alemania invitada por el gobierno de Konrad Adenauer. En 1961 fue consagrada de nuevo.

La fama le vendría dada, sin embargo, en televisión, donde a partir de 1961 condujo el innovador programa Nosotros junto a Bernardo Neustadt, que fue clave en imponer el periodismo televisivo como alternativa a la radio, entonces dominante. Con Neustadt volvería a colaborar dos años más tarde en Incomunicados, donde la invitación de Arturo Frondizi marcó la primera vez en que un ex presidente de la Nación apareciera en directo televisivo.

Enfrentada con el régimen entre 1973 y 1978 no incursionó en televisión. El jueves 1 de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el «traspaso» de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC), como también del Canal 13 Río de la Plata TV.

En 1982 condujo junto a Jorge «Cacho» Fontana el programa «24 horas por Malvinas», en la cual se recibían donaciones, entre otras cosas. Durante la década del 80″ condujo exitosos programas como «El pueblo quiere saber», con Lucho Avilés, entre otros, donde también se invitaban a figuras del espectáculo y se las entrevistaba.

Actuación Política

Se inició en política a partir de 1995, a través de su amistad de larga data con Rodolfo Terragno, entonces presidente de la Unión Cívica Radical. En 1999 se postuló por la Alianza como candidata a intendente del partido bonaerense de La Matanza;  perdió por estrecho margen a manos de Alberto Balestrini.

Fue Secretaria de Promoción y Acción Social, recuperó el Parque Sarmiento para el pueblo de la ciudad, mejoró todos los Parques con Polideportivos, creó la Guardería del Parque de la Ciudad y puso en funcionamiento la Fuente de Aguas Danzantes. Realizó el Campeonato de fútbol Intervillas. Dio gran impulso al Voluntariado.

Creó la radio La Tercera del geriátrico de Necochea y la Escuela de Fútbol (con el apoyo de la AFA), la Escuela de Atletismo, preparó el llamado a licitación de comidas, y el llamado a licitación de hoteles desde la misma, hizo diversas reformas y cambios que ayudaron a la sociedad.

Tras finalizar su mandato, en el 2007 volvió a presentarse como candidata a diputada bonaerense como parte de la lista de PRO, que apoya a Mauricio Macri.

Los interesados en asistir a cubrir la cena del Conrad se pueden comunicar con Diego Porcile al 097 340 777.

Por otra parte el día sábado Alfredo Etchegaray y  Pinky recibirán a la prensa al medio día en el restaurante Charrúa de Punta del Este.

Pablo Porcile

Secretaría de prensa

DTV Producciones

Tel/Fax: 4086772

Móvil: 096 123 021

Juan Paullier 1654 OF. 502

Código Postal 11200

Tres Cruces – Montevideo – Uruguay

www.dtvproducciones.com