Los asambleístas aseguran que no cruzarán a Fray Bentos el domingo 25 de abril en la marcha que realizarán sobre puente San Martín. Se teme un enfrentamiento con los fraybentinos que realizarán contramarcha.

Los activistas de Gualeguaychú aseguraron que no cruzarán a Uruguay tras la marcha que realizarán el domingo sobre el puente general San Martín. Los piqueteros indicaron que algunos funcionarios uruguayos buscan «amedrentar y meter miedo a la gente para que no participe» de la protesta que realizarán mañana por el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Según dijo al canal argentino TN, el asambleísta Roberto Marchesini esta es “la sexta marcha” que convoca la Asamblea y “nunca” se registraron hechos de violencia.

“El gobierno de Uruguay está tratando de ensuciar la marcha. Están tratando de amedrentar, de meter miedo a la gente para que no participe”, según publica el sitio lanacion.com.

También existe temor por parte de los activistas por un posible choque que se pueda generar entre los integrantes de la Asamblea y los fraybentinos que realizarán una contramarcha del lado uruguayo.

«No hay ninguna posibilidad de pasar al otro lado. Nosotros somos respetuosos, cumplidores de los compromisos que tomamos», afirmó el activista.

Fuente: Observa. www.observa.com.uy