El Comité de Representantes de la ALADI, en Sesión Extraordinaria, despidió al Embajador Franklin González, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, cargo que desempeñó desde principios del año 2007.

El Presidente del Comité de Representantes, Embajador Andrés Rebolledo, destacó la intensa agenda del Embajador al frente de la Representación Permanente, y su participación comprometida con esta Asociación, así como en su gestión bilateral, al tiempo de agradecerle el compromiso y la sinceridad en cada una de sus participaciones.

El Presidente del Comité, y también Representante Permanente de Chile ante la Asociación auguró al Embajador González los mayores éxitos en su retorno al sendero académico, “que sabemos es parte de su pasión profesional y deseamos que pueda plasmar allí lo que ha desplegado acá, que es este compromiso sin fisuras con la integración”.

Por su parte, el Secretario General, Embajador José F. Fernández Estigarribia, hizo énfasis en la importancia de que al campo de la diplomacia lleguen personas como el Embajador de Venezuela, quien además de una amplia experiencia cumpliendo funciones en Varsovia, en Uruguay, y en la ALADI, ha sabido contribuir con su cultura y su conocimiento de la sociología, “tema que conoce profundamente, y que constituye un gran aporte para el estudio científico de las relaciones internacionales”.

De igual modo, el Secretario General destacó la pasión con la que el Representante venezolano defendió las posiciones de su país en el ámbito de la Asociación.

El Embajador Franklin González agradeció las palabras pronunciadas por las autoridades de la Asociación, luego de lo cual dio comienzo a su discurso de despedida del Comité de Representantes, en el marco del cual se refirió a los lineamientos que guiaron su paso por la Embajada de Venezuela, específicamente “en lo referido al equilibrio internacional, que otorga prioridad a la consolidación y diversificación de las relaciones internacionales, al proceso de integración latinoamericana y caribeña, a la búsqueda de una multipolaridad de la sociedad internacional, a la promoción de los Derechos Humanos y a la consolidación de la convergencia de todos en una sola alianza, cultural, social, integral, que caracterice a una nueva generación del proceso de integración latinoamericana y que en definitiva nos encamine a la unión suramericana”.

Fuente: ALADI.