El Circuito Nacional de Surfing se larga este fin de semana con La Isla Surf Pro

La Pedrera espera a más de 200 de los mejores surfistas uruguayos.

La Isla Surf Pro.

La Pedrera.

24 y 25 de abril de 2010.

Los mejores surfistas del país se las verán este fin de semana en el La Isla Surf Pro, primera etapa del Circuito Nacional de Surf 2010 que se disputará en las olas de La Pedrera, Rocha.

Con un record de 200 competidores divididos en 16 categorías que reúnen a los menores de 12 hasta los mayores de 50, lo más alto del surfing uruguayo comenzará a definir sus campeones 2010 este fin de semana.

Julián Pérez de Punta del Este, actual Campeón Nacional en la más competitiva de las divisiones, Open, comentó lo siguiente de cara a su debut: “Estoy muy bien, motivado y con ganas de ir al agua a competir”. Con respecto a los rivales de este año y la posibilidad de repetir, dijo: “Los veo bien, es un título muy peleado, creo que todos están surfeando bien y motivados porque vamos a tener buenas olas. Yo voy a tratar de surfear lo mejor posible y así impresionar a los jueces”.

Por su parte, su principal rival, el ex Bicampeón Nacional y actual Vicecampeón, Luis Iturria, también de Punta del Este, dijo que no se preparó de la mejor manera para el comienzo del Circuito: “La verdad que vengo con poco surfing, pero me siento bien y con ganas de competir en la primera fecha del Nacional de Surf”. Actuando también como organizador, comentó: “La organización del evento está bien al día, tenemos muchos inscriptos, todas las categorías con muchos de ellos, los surfistas uruguayos están ansiosos por competir, mejorar y ganar”.

Sobre Pérez dijo que: “Me gustaría haberle ganado el año pasado, pero Julián es un gran surfista y luchador, no se me dio en la primera etapa, los jueces sabrán por qué. Me motiva mucho tener contrincantes como Julián, eso te sube el nivel de surfing”.

Además de los peleados enfrentamientos en la Open, el resto de las divisiones estarán cargadas de buen nivel, con sus campeones defensores estando presentes en la mayoría de ellas.

Francisco Morosini de La Paloma, Campeón Sub 12 y Sub 14; Sebastián Olarte de Punta del Este, Campeón Sub 18; Diego Furiatti de Punta del Este, Campeón de Bodyboard; Antonio Pita, Campeón de Longboard; Federico Maisterra, Campeón Master; Gastón Scala, Campeón Grand Masters y Kahunas y Sofía Alfonso, Campeona Damas Sub 18, estarán todos en La Pedrera para el arranque del más grande evento de surfing nacional.

El evento comienza el sábado a las 8:00.

Por consultas

099129100

099322787

uniondesurfuruguay@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.