La Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes viene organizando un seminario sobre el tema “La Antártida como política de Estado”.

El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 29 de abril en la Sala “Paulina Luisi” del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

El acto inaugural dará comienzo a la hora 9 con palabras de la señora Presidenta del Cuerpo, Ivonne Passada; del Presidente de la Comisión organizadora, diputado Rubén Martínez Huelmo y del señor Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla.

Las ponencias darán comienzo a la hora 9:30 con una exposición del Contralmirante Leonardo Alonso en representación del Instituto Antártico Uruguayo.

Posteriormente harán uso de la palabra Oscar Pin de la DINARA y un representante de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Expondrá el Canciller Almagro

Luego de una pausa y sobre la hora 11 está prevista una ponencia del señor Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Luis Leonardo Almagro.

La última parte del seminario contará con exposiciones de un integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales; del profesor Roberto Puceiro, del Instituto de Derecho Internacional Público y del licenciado Javier Bonilla de la ORT.

El acto de cierre estará a cargo del Presidente de la Comisión organizadora.