El Consulado General del Uruguay invita a la comunidad a un diálogo con el reconocido historiador uruguayo, Nelson Caula, quien discutirá los orígenes del Uruguay y otros temas.

Nueva York. El reconocido y prolífico historiador Uruguayo, Nelson Caula, presentará el resultado de sus años de investigación ante miembros de la comunidad uruguaya e hispana en el marco de una conferencia titulada «Artigas y el universo rural de su época».

Aquellos interesados están invitados a participar de esta conversación que incluirá entre otros temas detalles acerca de la vida privada del héroe máximo del Uruguay, su relación con poblaciones indígenas y africanas, así como también reflexiones sobre las raíces y factores que contribuyen con la identidad uruguaya.

El evento se llevará a cabo el miércoles 6 de junio en los salones del Consulado General del Uruguay de 6:00 pm a 8:00 pm, en 420 Madison Ave, 6to piso, New York, NY (Estados Unidos). Es abierto al público y sin costo.

El Sr. Nelson Caula ha escrito mas de veinte libros y otros trabajos publicados, producido y dirigido programas de radio y televisión, realizado tres largometrajes documentales y ha sido entrevistado para medios extranjeros como experto en historia del Uruguay.