Con el objetivo de acercar el Parlamento al interior del país, escuchar las inquietudes y las necesidades de las escuelas, incentivar a los alumnos y aportarle al maestro rural nuevas estrategias para el trabajo en el aula, comienza un ciclo de integración estructurado por la Presidenta de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada.

En esta primera reunión, a realizarse el Viernes 21 de Mayo en la Escuela Nº 14 ubicada en el kilómetro 202, 500 de la Ruta Nº 8, se concentrarán alumnos de escuelas públicas de las localidades de Avería, Colón, Costas de Corrales, Aramendia, Cebollatí, Sauce Olimar Chico, Molles de Sauce, Costas de Gutiérrez, Retamosa, Molles de Gutiérrez, Gutiérrez y Valle Chico.

La jornada dará comienzo a la hora 10 con la presentación de la actividad a cargo de la señora Presidenta del Cuerpo, para luego participar de una charla con el escritor nacional Roy Berocay.

Los escolares y participantes de este encuentro almorzarán para luego formar parte de un espectáculo musical a cargo de la banda “Trío Ruperto”.

Por la tarde, a las 14 horas, se desarrollará un taller de lecto-escritura y literatura infantil para maestros, a cargo de la especialista editora Virginia Sandro.

Simultáneamente se planteará una actividad recreativa con profesores de educación física y asistentes de la propia Presidenta de la Cámara.

Esta primera experiencia finalizará sobre la hora 16 con un saludo y entrega de recuerdos a los niños y maestros participantes.