La agencia de noticias IPS Inter Press Service y AmBev, lanzan el premio periodístico titulado “Agua: El más esencial de los recursos naturales”.

 Se pretende con esta iniciativa promover una mayor atención  de los periodistas y de los medios en torno al recurso natural más importante, el agua, un recurso finito y prerrequisito para la vida. Serán de especial interés los materiales y análisis sobre la la gestión de los recursos hídricos, las fuentes de agua potable y sus condiciones de salubridad, el saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales, el uso responsable del agua, y el efecto del cambio climático sobre los niveles del mar.

Se premiarán las tres mejores notas con U$S 5.000, U$S 3.000 y U$S 3.000 respectivamente, y las cinco mejores serán incluidas en un libro que se editará luego de la difusión del fallo.

Podrán presentarse trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010, en medios impresos de circulación periódica permanente y en sitios de información online, de investigación, empresariales y de organizaciones de la sociedad civil de América Latina.

Las bases y formularios para la inscripción al concurso están disponibles en:

en: http://www.ipsnoticias.net/_focus/concurso/agua-sp.asp