Los representantes de medios de comunicación populares, participarán durante 4 días (14 al 18 de mayo de 2010) de las actividades programadas con motivo de la IV Cumbre de los Pueblos «Enlazando alternativas», que este año se lleva a cabo en Madrid, España.

Una delegación conformada por 18 comunicadores populares de todo el país, partieron rumbo al Foro de Radios y Medios – Madrid 2010, que se celebrará en dicha ciudad española, en el marco de la IV cumbre de los Pueblos «Enlazando Alternativas», indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Los participantes venezolanos, que concurrirán en el foro durante cuatro días, trabajarán en un espacio conjunto impulsado por radios libres y comunitarias de Europa y América Latina que se ha venido realizando exitosamente en importantes reuniones anteriores como en Lima, Perú y Belem, Brasil.

El Foro de Radios es una iniciativa de convergencia tecnológica en la cual se integra el trabajo de radios comunitarias, redes y otros actores vinculados a las Nuevas Tecnologías (TICs), conformando así un proyecto de intercambio en la producción de información libre en formato radiofónico. El Foro de Radios contribuye a fortalecer los vínculos de cooperación entre radios de todo el mundo y constituye en sí mismo un espacio común de medios independientes.

Difusión

Durante el evento se transmitirá en Vivo por FM en la ciudad de Madrid y por Internet desde un estudio en el corazón de la Cumbre de los Pueblos en la ciudad de Madrid. La programación será continua, conjunta y multilingüe a través de www.foroderadios.org.

La delegación venezolana está conformada por representantes de las televisoras: Selva TV, Jaureguina TV, Catia TVe, Canal Z; las radios comunitarias: Negro Primero, Al Son de 23, Kabudari, La Voz de Guaicaipuro, Colectivo Radiofónico Petare, La Voz de Manaure, Minumboc y Tarmeña; también concurren los medios impresos: Temas Venezuela, La Mancha y Teretere; el sitio Web Aporrea.org; y una escuela de formación audiovisual del estado nueva Esparta.

El foro de radios y medios está convocado por: Amarc-Alc, Amarc-Europe, Amisnet (Italia), Cadena Libre, Conacami Comunicaciones Willanakuy (Peru), Noticias.nl (Holanda), Periodistas en Acción (Madrid), Pulsar (Brasil), Radio Matraca y Onda (Alemania), Radio Mundo Real (Uruguay), Red de Comunicaciones Indígenas Apachita (Bolivia), Unión de Radios Comunitarias de Madrid (Radio Vallekas, Radio Enlace, OMC Radio, Radio Almenara, ECO Leganés, Radio Cigüeña, Radio Ritmo, Radio Jabato, Onda Diamante, Radio Fuga, Radio Paloma, Radio Morata).

Fuente: www.rnv.gov.ve