Suerte dispares para los jóvenes uruguayos ya que Maximiliano Gerardo en la 250 c.c. 4 Tiempos logró una muy difícil victoria, mientras que Stefano Pucciarelli en la categoría 600c.c. Super Sport Clase B no le fue tan bien ya que luego de estar punteando, la lluvia complicó el accionar y terminó cuarto, en las carreras que culminaron el domingo 16 de mayo en Obera.

Lo de Maximiliano Gerardo fue una muy dura y difícil carrera ya que a pesar de haber largado en la pole, en carrera, debió no sólo vérsela con sus rivales, sino con una intensa lluvia que hacía difícil el de llevar la moto. Una victoria que se definió a su favor en un final de bandera verde ya que solamente la obtuvo por menos de media rueda.

“La verdad que se complicó mucho el tema del piso mojado. La moto no la pudimos colocar bien a punto. En carrera fue muy disputada en todo momento, donde debí de apelar a toda lo que he ido aprendiendo. En los últimos metros me exigí al máximo y por suerte pude obtener una victoria muy ajustada”, comentaba Gerardo.

Con respecto a Stefano Pucciarelli debió de cambiar toda la puesta a punto de su moto tras ver en la mañana que su moto se había venido hacia atrás debido a la lluvia. Trabajaron en la suspensión y en otras cosas para tratar de mejorar el rendimiento pero, a falta de tiempo no pudieron hacer mucho.

Pucciarelli nos contaba sobre cómo había sido la carrera: “Largamos la carrera muy bien, girando un par de vueltas primero en la B y cuarto en la A, pero pasando las vueltas se notó mucho la mala puesta a punto en lluvia  perdiendo posiciones. Llegamos al final de la carrera cuarto en la B. Unos de los objetivos hoy, dada la lluvia, era llegar para lograr puntos, así que no muy contentos, lo tomo como bueno el resultado”.

En esta carrera hubo varias caídas, como por ejemplo el puntero del Campeonato de la B Simón Tomas, también de la A, como Matías Cassano y Andrés González entre otros.

Fuente: Robert Gianola.