Todo está en www.diadeinternet.org programa de actos en toda España -fiestas, debates, premios, eventos virtuales… Busca el que mejor te cuadre, y participa en el Día de Internet 2010. Puedes hacerlo en la Fiesta que se celebrará en la Plaza de Chamberí el domingo 16, o enviar a través de la web tus preguntas y cuestiones, que serán incorporadas al acto institucional que se celebrará en el Senado el lunes 17 de Mayo.

El Día de Internet -puesto que las nuevas tecnologías también tienen su día para celebrar todo lo que nos aportan- busca este año resaltar el poder de Internet para acercarnos aún más a lo que constituye nuestra vida cotidiana: amigos y familiares -a través de mails, redes sociales…-; aprendizaje, mejora profesional, búsqueda de empleo…

Nos desplazamos al Aula Tecnológica de Puerta Bonita, en el Distrito de Carabanchel de Madrid, y comprobamos cómo todo tipo de personas acceden a información, realizan cursos y se inician a cualquier edad en la navegación web. Hablamos con ellos, así como con los comerciantes del mercado anexo, que ya están considerando las ventajas del comercio electrónico, o de tener una página web representativa del negocio…

Hablamos con Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, y con Alejandro Arranz, Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.

VNEWS y Asociación de Usuarios de Internet ofrecen material audiovisual gratuíto para elaborar este tema y celebrar así el Día de Internet:

Para cualquier información adicional, gabinetedeprensa@diadeinternet.org o al 609032287.