Hípica Rioplatense, la mayor empresa de entretenimientos del país, comenzó a construir 20 casas para el programa Un Techo para Mi País, las que están siendo levantadas por sus propios empleados y serán destinadas a familias carenciadas de la zona.

La iniciativa se inscribe dentro del plan permanente que Hípica Rioplatense desarrolla para el área social, apoyando iniciativas educativas, de salud, trabajo y vivienda de las zonas lindantes con el Hipódromo Nacional de Maroñas.

El pasado fin de semana decenas de empleados de HRUSA se trasladaron al barrio “50 Metros” para realizar su obra de voluntariado, en lo que significó el inicio de obras para el levantamiento de 20 casas donadas por la empresa.

Desde el inicio de sus actividades Hípica Rioplatense desarrolló una serie de acciones consistentes y permanentes para volcar en su zona de influencia parte de la confianza que el público le otorga a sus emprendimientos.

Desde el 2007 HRU participa del programa «Montevideo Recicla» de la IMM y la ONG Repapel, al tiempo que todos los años hace donaciones a las ecuelas Nº 129 y 186, ubicadas en José María Guerra y General Flores, con destino al mantenimiento y la reparación de su infraestructura.

Los funcionarios de Hípica Rioplatense también realizan tareas de voluntariado, participando en jornadas de  pintura de las aulas de esas escuelas.

La empresa también lleva adelante un plan de acciones comunitarias en colaboración con  la Comisión de Fomento del Barrio Ituzaingó, ejecutando un programa social que tiene por objeto contribuir en beneficio de todas las instituciones del barrio.

En ese marco se construyó y entregó al Ministerio de Salud Publica el “Centro de Salud Maroñas”, una policlínica que fue distinguida por UNICEF en diciembre del 2009 y que cuenta con una extensión de 418 metros cuadrados,  consultorios de atención primaria, centro de pediatría, ginecología, psiquiatría y un moderno consultorio odontológico.

Al mismo tiempo Hípica Rioplatense es un entusiasta colaborador de  programas de equinoterapia, para la rehabilitación de personas discapacitadas.