Invitamos a Uds. a la presentación y demostración del sistema de Empresa en el Día para informar respecto a su operativa y funcionalidades, el miércoles 19 de mayo a las 11:00 h. en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón 454).

Empresa en el Día comienza a operar el día 24 de mayo próximo. Es una nueva modalidad de apertura de empresas en la cual, a través de un solo trámite -que tiene una etapa virtual y otra presencial- es posible realizar la constitución e inscripción de una sociedad comercial, cuya formalización estará disponible en un tiempo máximo de 24 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Sinare: Creación del Sistema Nacional de Registro de Empresas, el cual es una Línea de Acción del Programa de Acercamiento a la Ciudadanía (PAC) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 15 organismos públicos más que lo integran.

Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país, generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de  un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados al registro y  gestión de la información relativa al ciclo de vida de las empresas (apertura, transformación, clausura, reapertura).

El Proyecto Sinare se basa en un modelo de gestión integradora de los distintos actores institucionales con quienes construirá la nueva realidad en su materia, con foco en la mejora de la atención al ciudadano/a y  la calidad de los servicios, acorde con las políticas gubernamentales de Transformación Democrática del Estado – más cerca, más fácil, más moderno, productivo y solidario.

Se trata de una oportunidad para tomar contacto con un nuevo sistema del que muchos podremos hacer uso en breve.

Los esperamos.

Más información: smaccio@cncs.com.uy