Una encuesta realizada por equipos Mori, y difundida en la noche del jueves 20 de mayo por Canal 10, demuestra que la amplia mayoría de los uruguayos apoya al «Maestro» Tabárez, mientras que hay optimismo para pasar la serie.

Ante la consulta sobre el desempeño del DT al frente de la selección, un 57% dijo aprobar a Tabárez mientras que apenas un 9% no. Como si fuera poco, el 55% se mostró satisfecho con el estilo de juega de la celeste, con un 20% que lo critica.

Según equipos Mori estos son niveles «muy altos», aunque en otros momentos ha habido técnicos con apoyos mayores (por ejemplo Héctor Núñez tras la Copa América de 1995, e incluso Juan Ramón Carrasco en sus primeros partidos de la eliminatoria para el mundial anterior en 2003).

En tanto, la mayoría de los uruguayos se mostraron optimistas sobre la actuación de Uruguay en el Mundial. El 23% lo pone en octavos de final, el 20% en cuartos, 14% en semifinales y 11% campeón. Apenas un 19% lo ven eliminado en la serie.

Finalmente, el estudio consultó a los uruguayos sobre cuáles son sus jugadores preferidos (pudiendo elegir hasta tres). Los resultados no son demasiado sorprendentes. Confirman que Diego Forlán en primer lugar, y Sebastián Abreu en segundo lugar, son los más admirados por la parcialidad celeste. Entre los nombres que emergen con mayor relevancia sólo hay uno que no fue incluido por Tabárez en la lista preliminar de seleccionados, que es Cristian «Cebolla» Rodríguez.

Fuente: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy