Alianzas para la Innovación 2010. Este programa promueve la realización de proyectos que impliquen la articulación entre la academia y la empresa, en el entendido que propende a la construcción de capacidades de innovación en el país, generando encadenamientos desde y/o hacia otros sectores de la economía.

Se pretende generar asociaciones entre quienes demandan conocimiento para la solución de un problema, y aquellos que tienen la capacidad de generarlo.

La Alianza se justifica cuando la empresa requiere, para la solución de un problema, que la institución generadora de conocimiento realice actividades de desarrollo tecnológico.

1. Objetivo del Programa

El objetivo de este programa es fomentar la puesta en marcha de proyectos de desarrollo tecnológico, y/o de innovación, en forma asociada entre actores en el sector productivo y actores en el sector de I+D, a través de la conformación de Alianzas.

2. ¿Quiénes pueden ser Beneficiarios de este Programa?

Podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa privada y un instituto de investigación y desarrollo. La pertinencia de la asociación radica en que la participación de la academia en el proyecto implique realizar actividades de desarrollo tecnológico. Se excluyen aquellas propuestas que impliquen exclusivamente una venta de servicios. Consideramos venta de servicios aquellas actividades llevadas a cabo a través de convenios y/o asesoramientos que no implican generación de nuevos conocimientos ni adaptación del mismo a las condiciones del proyecto. Puede no darse el planteo de compartir ganancias lo cual no invalida la asociación.

Se dará prioridad a aquellos proyectos que se conformen por más de un actor en el ámbito empresarial.

En este caso, una asociación pertinente implica que las empresas asociadas compartirán riesgos y beneficios.

En cada propuesta deberá aclararse el rol de cada institución: como demandante o como generador de conocimiento.

Por consultas dirigirse a: alianzas@anii.org.uy

Fuente: www.anii.org.uy