La Junta Federal del Partido Independiente definió el domingo 30 de mayo quienes serán postulado por el Partido Independiente para ocupar los cargos que corresponden dicha colectividad en los Entes Autónomos y Organismos de contralor.  La idoneidad técnica para el cargo, fue el criterio elegido por el Partido Independiente para designar a quienes ocuparán los cargos.

Los propuestos por el PI son: el Cr. José Luis Damonte para integrar el directorio del BHU, la Dra. Mariella Demarco para ocupar la Secretaría Letrada de la Corte Electoral y  el A.S. Dardo Rodríguez para integrar el Directorio de INAU.

Perfiles:

José Luis Damonte de 70 años  es contador público, ha sido integrante de varias cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas.

Ha ocupados diversos cargos de relevancia en el ámbito privado, siendo  Contador General y Gerente de Planeamiento en la empresa ONDA, integrante del Comité Ejecutivo y Comité de Gerencial de Gestión de UCM, donde también fue Gerente de Finanzas y Gerente General de dicha empresa.

Integró asimismo el  directorio de Arco S.A. (Aerolíneas Colonia), el directorio de ANETRA (Asociación Nacional de Empresas de Transporte Automotor), el directorio de Banmédica Emergencia Móvil (Chile), Presidente de la Cámara de Emergencias Móviles del Uruguay.

Mariella Demarco de 54 años es abogada,  especialista en Derecho Laboral, fue funcionaria del MTSS, asesora de diversos sindicatos a partir de 1991, fue electa diputada suplente por el departamento de Montevideo (1994, 1999 y 2009).

De su actuación parlamentaria destaca la elaboración y presentación de un proyecto de Ley sobre investigación de la paternidad y otro sobre medidas cautelares en situaciones de violencia doméstica, así como su participación en la elaboración de la Ley de Violencia Doméstica actualmente vigente.

Fue co-coordinadora de la Comisión Programática de Seguridad Ciudadana del PI (2009) y representante del PI ante la Comisión Multipartidaria de Seguridad.

Fue candidata del Partido Independiente a la Intendencia de Montevideo

Dardo Rodríguez de 48 años es asistente social, diplomado en evaluación de Programas y Proyectos Sociales de infancia y adolescencia. Fue director y responsable de diversos proyectos de la ONG Foro Juvenil. Consultor de Iniciativa Juventud, Fundación Kellogg – USA . Integrante de Equipo evaluador de la gestión del Programa Projoven, Coordinador de OPINO y Vale. Consulta técnica y a adolescentes en el marco de la ENIA. Adolescentes y técnicos en Durazno, Soriano y Tacuarembó.

Ha sido expositor y docente de diversos eventos nacionales e internacionales

Fue Vicepresidente y Presidente de ANONG (Asociación Nacional de ONGs).