El dirigente nacionalista Jorge Bartesaghi, director del quincenario La Democracia insiste en que los candidatos nacionalistas para Montevideo en el año 2015 tienen que volver a ser Ana Lía Piñeyrúa (Unidad Nacional) y Javier De Haedo (Alianza Nacional).

En su columna titulada “Imprevista helada blanca” aludiendo a la buena votación nacionalista en los comicios municipales, el hombre de Alianza Nacional estima que en una campaña más extensa Piñeyrúa y De Haedo permitirá una mejor performance.

“El Partido Nacional ha tenido la virtud de presentar, en la absoluta mayoría de los casos,  candidaturas departamentales prestigiosas y confiables que  no han tenido dificultades en generar ese vínculo necesario para captar electores dentro y fuera de las filas partidarias”, evaluó.

Desde su punto de vista ello también aconteció en Montevideo. “Tanto la doctora Ana Lía Piñeyrúa como el economista Javier de Haedo son dos figuras con atributos harto suficientes para generar esa dosis de confianza necesaria para el éxito. Pero ninguno de los dos ha tenido el tiempo necesario para lograrlo”.

Indicó que “la vieja práctica de campañas relámpago que encuentran su justificación en hechos muy atendibles (cansancio de la ciudadanía, carencias financieras, etc.) resultan contraproducentes para el candidato que, obligado a un accionar agotador y poco natural, corre el riesgo de ser percibido como un simple oportunista cazador de votos”.

Según Bartesaghi “tal cual lo solicitamos un mes atrás el Partido Nacional debe designar hoy sus candidatos departamentales para el 2015. No imaginamos otros que los mismos Piñeyrúa y de Haedo, quienes entonces sí podrán, con naturalidad, acercarse a la gente para que sus atributos y condiciones puedan ser captados y valorados en plenitud”.

El dirigente de Alianza Nacional expresó que “el estar cerca de la gente es imprescindible. Su resultado, tanto o más útil que cualquier campaña publicitaria. Y no olvidemos que un desempeño electoral exitoso en Montevideo es indispensable para el triunfo en lo nacional”