Ante una iniciativa coordinada por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Adscripto a la Dirección Nacional, Lic. Jorge Iribarnegaray, la Directora de Asuntos Jurídicos y Notariales, Dra. Roxanna Brizuela, en coincidencia con las necesidades expuestas por la Juez Letrado Especializado en Crimen Organizado de 2do. Turno Dra. Graciela Gatti, se realizó un primer seminario destinado a divulgar diversos aspectos de la materia aduanera.

El encuentro, que se realizó en la sede del organismo, estuvo destinado a explicar a nueve Jueces y Fiscales de sedes Penales, Aduanera y Especializado en Crimen Organizado, diferentes aspectos de Procesos Aduaneros y del funcionamiento práctico del sistema informático LUCIA de la Aduana uruguaya.

En la oportunidad se pudieron evacuar diversas inquietudes generales que servirán para abordar, con herramientas adicionales, las causas que se presentan ante las diferentes Sedes.

También la ocasión fue propicia para que la Dirección Nacional de Aduanas se pusiera a disposición de Jueces y Fiscales, a fin de colaborar con los requerimientos que se planteen de futuro, en la dilucidación de asuntos vinculados a la materia aduanera.