Montevideo, 17 de septiembre 2013. Días atrás llevó a cabo en el Sheraton Montevideo Hotel el V Seminario internacional de RSE, organizado por HRC Consultores en estrategias de comunicación.

Bajo el título “Rendición de cuentas, transparencia y ética” destacados panelistas locales y extranjeros presentaron su experiencia al respecto ante un gran marco de público, compuesto mayoritariamente por empresarios tanto del ámbito público como del privado.

En la apertura, María Pía Crespo, directora de HRC en Uruguay recordó los distintos temas tratados en ediciones anteriores del Seminario, desde el cabal conocimiento del concepto hasta cómo a través de la RSE se llega a la sostenibilidad para así completar un proceso de intensa evolución en estos 5 años. A partir de allí, los representantes de las empresas presentes desarrollaron los últimos avances de la Responsabilidad Social Empresaria en Argentina, Paraguay y Uruguay.

El primer panel, moderado por Sebastián Auguste, director de la MBA de la Universidad Torcuato di Tella de Argentina, comenzó con la exposición de Martín Clerino, gerente asociado de KPMG. En segundo lugar, fue el turno de Javier Di Biase, gerente de RSE y Fundación de Grupo Sancor Seguros de Argentina. A continuación expuso Ruben Ariel Ferragut, gerente de Relaciones Públicas de UTE. Como cierre del primer panel disertó Darío Colman, gerente de Calidad y RSE en Visión Banco de Paraguay.

El segundo panel estuvo a cargo de Eugenio Bidondo Echeverría, director ejecutivo de YABT / OEA. Comenzó disertando Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales de Profertil Argentina. En segunda instancia expuso María Laura Tortorella, jefa de Responsabilidad Social Corporativa en Banco Galicia de Argentina. En última lugar, Karina Keosseian, encargada de comunicación y RSE en Pronto!, aportó su experiencia de comunicación responsable.

A través de las redes sociales de la organización, tanto su cuenta de Twitter como de Facebook, se transmitieron en vivo los conceptos más importantes desarrollados en el evento. De esta manera se cierra un ciclo muy exitoso de promoción, conocimiento y evolución del concepto de RSE, el desarrollo de diferentes estrategias y mejores prácticas responsables.