Londres. (Marketwire – May 6, 2010). La congestión de tráfico afecta más que sólo el temperamento, impacta la calidad de vida de millones de personas y es uno de los mayores contribuyentes a lo que más desagrada a la mayoría de la gente y a los gobiernos: «desperdicio de tiempo productivo» y «costo excesivo de energía», de ahí la necesidad apremiante para que el mundo encuentre soluciones innovadoras para resolver la congestión de tráfico.

El desafío: Considere los beneficios personales, sociales y económicos de encontrar maneras para disminuir la congestión de tráfico. O para ponerlo de otra manera, piense cuanto peor puede llegar a ser si no buscamos soluciones prácticas para abordar las

consecuencias del crecimiento irreversible e inevitable de la población y urbanización. Un recorrido por la ciudad en la mayoría de las ciudades densamente congestionadas en el mundo, que tomaba 30 minutos en 2000, hoy puede tomar cerca de una hora y si no llegamos a mayores soluciones puede tomar hasta dos horas en 2020.

La innovación es la clave para ayudar a enfrentar un desafío de tal magnitud.

La buena noticia es que de los cientos de empresas dedicadas a encontrar y comprobar nuevas soluciones para la congestión de tráfico, la colaboración entre dos empresas dinámicas y con perspectiva futura, resultó en una solución científica innovadora que realmente funciona y específicamente diseñada para ayudar a las Autoridades Gubernamentales de Planeación y Transporte para la gerencia de los problemas de congestión de tráfico.

La primera empresa es Transport.

Simulation Systems (TSS), (Sistemas de Simulación de Transporte), localizada en Barcelona, España, con un enfoque singular en el desarrollo de software de modelo de transporte para gestión de tráfico, actualmente sirve a más de 1.500 usuarios en 55 países con su software Aimsun, considerado la herramienta más técnicamente avanzada para la planificación, gestión y visualización de tráfico vehicular.

La segunda empresa es Legion, con sede en Gran Bretaña, con alcance global y considerada líder mundial en el campo de Tecnología de simulación de peatones.

Soluciones prácticas.

Según Nick Connor, CEO de Legion: «El poder de lo que hoy se puede lograr a través de la combinación de las simulaciones de tráfico de Aimsun con la tecnología de simulación científica patentada de Legion es inmenso. Por primera vez, podemos ofrecer los conocimientos prácticos necesarios que darán forma a las decisiones, proporcionando una perspectiva para permitir una seguridad pública ampliamente mejorada, una disminución considerable en la congestión y crear recorridos multimodales con menos complicaciones».

Para mayor información: www.aimsun.com y www.legion.com