La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DI.PRO.DE) con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra elaborando un Programa de Apoyo a Microfinanzas para el Desarrollo Productivo. Este Programa está enmarcado en una estrategia de desarrollo del mercado de las Microfinanzas en el país, en el que se prevén implementar políticas y proyectos de inversión y cooperación técnica para el apoyo a las micro y pequeñas unidades productivas.

Por otra parte, la Asociación Civil de Estudiantes de Ciencias Económicas – CECEA en el marco de sus planes de mejora de las actividades de enseñanza, investigación y extensión ha decidido involucrarse en este programa, en principio, brindando apoyo técnico a microemprendedores.

El convenio firmado con DIPRODE, elige al CECEA como institución prestadora de servicios complementarios entendiendo como ventajas el contar con antecedentes de gestión de actividades en el campo estudiantil y, en forma más incipiente, en el desarrollo de actividades para microempresarios.

Al tratarse de una experiencia piloto, y partiendo de la información obtenida en los distintos relevamientos, el CECEA ha seleccionado a Paso Molino como “Zona Objetivo”. A partir de esto, en una primera instancia el Proyecto MicroCECEA estará destinado a ofrecer apoyo técnico a microemprendedores de dicha zona.

Se realizaran entonces 9 talleres y a su vez se buscará generar un contacto más personalizado en instancias fuera de los mismos. Estos tendrán lugar a partir del 6 de mayo de 2010 con una frecuencia de una vez por semana y se realizarán los días jueves. Los encargados de los talleres serán estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que a su vez contarán con el apoyo de docentes de la misma facultad que están trabajando en el proyecto.

La convocatoria es abierta a todos los microempresarios que deseen participar del programa. Para ello deben comunicarse con el 098536039.