Compartimos la información sobre Actividades del Espacio Cultural del Castillo Pittamiglio.

Vacaciones de Julio 2010.

Visitas Guiadas- Todos los días a las 17.00 hs.

La Princesa y el Jorobado Tdos los días a las 15.30 hs

El Soplador de Estrellas- Todos los días a las 18.30 Hs

Visitas Nocturnas con Ilusionismo y Magia- Todos los días a las 20.00 hs

Actividades Para el Mes de Junio (2010)

Visitas Guiadas JUeves a las 16.00 hs y Sábados y Domingos a las 17.30 hs

Visitas Nocturnas con Ilusionismo Viernes a las 21.30 Horas (Con Reservas)

Las Noches Mágicas del Castillo Sábados a las 21.30 Hs ( Con reservas)

Diarios de Alquimia Domingos a las 19.30 Hs

Gala lírica Sábado 26 de Junio 19.30

1.  Visitas Guiadas al Castillo  (Jueves 16.00 hs. Sábados y domingos 17.30 hs

Se recorre el interior de este emblemático edificio de la rambla y se va narrando, con una charla didáctica, sobre el estilo arquitectónico, su simbología y datos sobre la figura de quien construyó y vivió en el Castillo hasta sus últimos días, el ARQ. HUMBERTO PITTAMIGLIO. Esta visita está dirigida a todo público y no necesita previa coordinación.

2. Noches de Ilusionismo en el Castillo Viernes a las 21.30 horas

Todos los viernes  a las 21.30 hs. continúan las Visitas Nocturnas por el interior de este emblemático edificio de la rambla de Pocitos.

Se descubren los pasadizos y recovecos del Castillo Pittamiglio de la mano de personal especializado, quien narrará durante el recorrido la historia de Humberto Pittamiglio, el excéntrico arquitecto que construyó y vivió en el Castillo hasta sus últimos días.

Además nos internaremos en el Arte de la Alquimia, ciencia hermética y milenaria sólo revelada a algunos elegidos y su simbología.

Para completar esta única experiencia te proponemos sorprenderte con el ilusionismo de alto impacto a cargo del Mago Alex Duval desafiando a la lógica y tus sentidos.

Para culminar una velada llena de misterio, nos distendemos disfrutando un trago en la terraza del Castillo.

3. Obra de Teatro Las noches Mágicas del Castillo Sábados 21.30 hs

Más de 100 funciones. Una sorpresa en cada rincón. El espectáculo empuja a los espectadores a desplazarse por los enigmáticos pasillos del Castillo Pittamiglio, al tiempo que asisten a la representación de un puñado de cuentos orientales, alusiones a la época del Rey Arturo y el Mago Merlín, citas y poemas de la Alquimia, así como a la puesta en escena de dos historias adaptadas por el laureado dramaturgo Dino Armas. La primera recrea la leyenda “La Ajorca de Oro”, de Gustavo Adolfo Bécquer, y la segunda sigue los pasos de “El Fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde. Se termina la actividad con degustación de vinos.

4. Obra de Teatro Diarios de Alquimia Domingos 19.30 hs

El castillo por la noche se puebla de extrañas criaturas, un científico prosigue la búsqueda frenética del elemento que le permita a la Humanidad alcanzar las metas supremas. Una historia de amor que desafía al tiempo y a las leyes de la lógica. La alquimia -¿ciencia o filosofía?. Se refleja en las actitudes y movimientos de los personajes de un mundo en transformación.

Con  Fabián “Chicho” Silva, Daniel Salomone, Verónica Braun, Geraldine Montaño, Rodolfo Ortiz, María Inés Carameli, Soledad Rosa y Roman Indart.

Dirección: Álvaro Loureiro – Daniel Salomone

5. Obra de Teatro El soplador de Estrellas A partir de Junio Los Domingos 16 Hs.

Cuenta la historia de cómo se conocieron y se enamoraron Maestro Bornolio, un científico rebelde, de buen corazón; y Cibelina, su ayudanta, una mujer soñadora, romántica, y…  ¡bastante torpe!

Todo sucede en la terraza donde  Maestro Bornolio ha dispuesto su laboratorio astronómico imaginario, para “soplar estrellas”, y así pedir grandes deseos.

Pero Cibelina no va a permitir que el cielo se quede sin estrellas, por más bien intencionados que sean los deseos de Maestro Bornolio. Y echará mano a una serie de disparates muy risibles para disuadirlo.

El Castillo Pittamiglio está ubicado en la Rambla Gandhi a la altura de Trouville (Montevideo-Uruguay).