Cuti realizó sus elecciones el pasado jueves 24 de junio y su actual presidente, Álvaro Lamé, director de la empresa Netgate, resultó electo para seguir al frente de la Cámara durante el período 2010-2012. El próximo martes 13 de julio asumirá la nueva directiva.

Las elecciones tuvieron una lista única.

La votación se realizó de forma electrónica, a través un sistema específico montado en el sitio web institucional de Cuti (www.cuti.org.uy), que permitió a los socios votar accediendo con su correo electrónico y un código de seguridad especialmente asignado para esta ocasión.

Además de estar al frente de Netgate, firma proveedora de servicios de telecomunicaciones desde 1995, Álvaro Lamé es reconocido a nivel nacional e internacional por ser el principal promotor del teletrabajo en Uruguay.

Asimismo, ha colaborado con la instalación de un gran número de zonas Wi-Fi en varias áreas públicas y privadas de Montevideo y el interior, en procura de que cada vez más uruguayos puedan acceder a Internet y beneficiarse de las posibilidades que brinda la red.

Antes de ser presidente, Lamé integró la Comisión Directiva de Cuti durante varios años, y siempre ha hecho gran hincapié en la formación de recursos humanos para la industria de las tecnologías de la información (TI) en Uruguay.