El miércoles 30 de junio a las 16 horas en el despacho del Presidente de la Cámara de Senadores, Danilo Astori se suscribirá un Convenio de Cooperación Institucional entre la Cámara de Senadores y la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Dicho convenio establece la promoción de un relacionamiento recíproco permanente desde el punto de vista científico técnico en las áreas jurídica y notarial a efectos de profundizar el conocimiento y la armonización de la técnica jurídica y su aplicación al estudio y elaboración de las leyes.

La Asociación de Escribanos del Uruguay brindará a solicitud de la Cámara de Senadores servicios de asistencia, asesoría y consultoría técnica en lo jurídico y notarial e informará sobre los aspectos doctrinarios, de jurisprudencia y legales relativos a los proyectos de ley que se encuentren a estudio de la Cámara de Senadores.

También se pone a disposición de la Cámara de Senadores el servicio de asistencia y asesoría del Centro de Resolución de Conflictos de la Asociación de Escribanos del Uruguay en materia de mediación arbitraje y negociación.