Uruguay se metió en las grandes ligas de la publicidad gracias a la agencia local Cámara\TBWA, que obtuvo un premio Plata en el prestigioso festival internacional Clio Awards celebrado en Nueva York, ciudad considerada la meca de la publicidad global. Compitiendo con las agencias publicitarias más poderosas del mundo, la pieza “Hecha toda a lapicera” para el anunciante BIC fue reconocida en la categoría Innovación en Medios.

Ideas originales, fuerza creativa y recursos humanos calificados, el tridente con el que la agencia Cámara\TBWA continúa haciendo mella en los festivales publicitarios más prestigiosos del mundo y desafiando los presupuestos multimillonarios de las grandes campañas globales. En esta oportunidad, los laureles llegaron desde Estados Unidos donde la agencia obtuvo el premio Plata por la pieza “Hecha toda a lapicera“, un reconocimiento que coloca la creatividad uruguaya en el podio de la industria publicitaria mundial, según comunicado que nos llegó el martes 31 de mayo.

El original trabajo para promocionar las lapiceras BIC, consistió en la realización de la revista Freeway toda escrita en bolígrafo.

La noticia sorprendió no sólo a gran parte del jurado sino también a los publicistas presentes, por tratarse de un reconocimiento inédito para un mercado como el de Uruguay, donde la inversión publicitaria es infinitamente menor comparada con colosos de la comunicación como EEUU y Europa.

“El premio es un reconocimiento para la agencia en general, para todos los que trabajamos duro día a día, y es una confirmación de que vamos por un buen camino, apostando a las ideas como pilar fundamental del negocio. Pero es también un reconocimiento muy importante para la industria local; un reflejo que demuestra que desde Uruguay, invirtiendo en creatividad y talento, se puede competir en las grandes ligas”, sostuvo Marcelo Debernardi, director general de Cuentas de Cámara\TBWA.

Los Clio Awards son considerados junto con Cannes los premios más prestigiosos de la publicidad mundial. Creados en 1959 para reconocer la excelencia creativa en el campo publicitario, representan unos de los reconocimientos más codiciados para las agencias del mundo.

Con el Plata Clío Awards, la agencia Cámara\TBWA, junto con su cliente BIC Uruguay, cierran un ciclo repleto de premios, que comenzó con un Oro en el Desachate y otro en el Festival Iberoamericano de la Publicidad –donde también obtuvieron el Premio País por la agencia con la pieza mejor puntuada- y una Gran Campana en Innovación en Medios. Además de un Oro en Prensa y Oro en Innovación y Grand Prix en Innovación en el Ojo de Iberoamérica, lo que convierte a Cámara\TBWA en una de las empresas de comunicación más premiadas de los últimos años.

VEA EL VIDEO EN:

http://www.youtube.com/watch?v=UAhIPl4yfVE&feature=player_embedded