La Universidad ORT Uruguay recibe a Francisco «Kiko» Mora (ESPAÑA), cuya actividad académica y profesional es reconocida internacionalmente, y quien presentará en entrevista con el profesor Álvaro Buela (Catedrático de Realización Cinematográfica de nuestra Universidad) su última producción editorial: «Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación».

La producción editorial recorre diferentes aspectos del rock en España desde finales de los años 50 hasta la actualidad.

«KIKO» MORA.

Doctor en filosofía y letras por la Universidad Estatal de Ohio. Es profesor titular de semiótica de la publicidad en el Departamento de comunicación y psicología social de la Universidad de Alicante e imparte clases de cine español en el Council of International Exchange Education (CIEE). Imparte así mismo clases de consumo de cultura, industria musical e industria de la moda en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas y de la asignatura “La banda sonora en el videojuego” en el Título de Experto Universitario en diseño y creación de videojuegos, ambos en la Universidad de Alicante. En el 2011 realizó una estancia de investigación en el International Center for Music Studies de la University of Newcastle. Su línea de investigación en la actualidad versa sobre la identidad de España en la primera etapa del cine norteamericano.