El Destino Misiones se presentó en Montevideo ante el sector turístico y gubernamental. Las repercusiones fueron favorables. El ministro de Turismo de Uruguay y la Embajada argentina acompañarán las futuras presentaciones en ese país.

Montevideo (Prensa del Ministerio de Turismo). La presentación del Destino Misiones en Montevideo cosechó excelentes críticas y muy buenas repercusiones por parte de los medios especializados en turismo de Uruguay, como así también de empresarios y funcionarios relacionados al sector que asistieron a la reunión.

El jueves, la delegación misionera encabezada por el ministro de Turismo, Horacio Blodek, presentó la oferta turística de Misiones en el restobar Hemingway, ubicado sobre la rambla República de México, ante un importante grupo de empresarios y funcionarios de Uruguay, acompañado por funcionarios de la Embajada argentina en ese país.

Participaron empresarios del sector, la prensa especializada y el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, además de invitados especiales relacionados con la actividad, quienes siguieron los detalles de la presentación del Destino Misiones para el Uruguay, que contó con una campaña gráfica en los medios de prensa y con carteles en distintos exhibidores de la ciudad, además de la invitación a sumarse al Voto Cataratas, para que las Cataratas del Iguazú sean convertidas en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Participaron de la delegación misionera los subsecretarios Jorge Posdeley y Ariel Kremar; el presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Emturi), Jorge Flores; y promotoras del Ministerio de Turismo y del Parque Temático de la Cruz.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, detalló la propuesta turística provincial a través de los cuatro destinos estratégicos de promoción (Cataratas, Moconá, Parque Temático de la Cruz y Reducciones Jesuíticas con el espectáculo de imagen y sonido de San Ignacio), y explicó la instancia en la que se encuentran las Cataratas del Iguazú para convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuyo impacto se notará no sólo en la Argentina sino en los países de la región, dijo, al tiempo que invitó a los uruguayos a recorrer su provincia.

En un cálido ambiente, donde todos los oradores resaltaron la hermandad entre Misiones y Uruguay, la tierra colorada expuso las nuevas propuestas para el verano 2012 como así también la oferta para las escapadas de los fines de semana largos. Llamó la atención de los presentes el producto Misiones, desde las bellezas naturales, el patrimonio histórico y arquitectónico y la oferta cultural, gastronómica y de servicios de alta gama, según destacaron.

El ministro de la Embajada Argentina en Uruguay, Julio Lascano y Vedia, dio la bienvenida y agradeció al Uruguay por el “excelente recibimiento que permite conjugar y estrechar la hermandad de raíces y proyectos de ambos países”.

Después, en un predio ambientado con imágenes, música y videos de Misiones, el Ministro de Turismo y Deportes de Uruguay, Héctor Lescano, también destacó los lazos de hermandad entre su país y Misiones y aseguró que acompañará todas las actividades futuras que la provincia realice en el territorio uruguayo.

En nombre de los empresarios misioneros, Carlos Irala, de Puerto Iguazú, repasó las ofertas que tiene Misiones e invitó a sumarse al Voto Cataratas.

El reconocido animador uruguayo, Christian Font, presentó a sus compatriotas las bondades de la tierra colorada y entre comentarios de humor, de cultura e historia, convocó a visitar Misiones, “un destino altamente recomendable”, en un clima de camaradería.

El Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, en tanto, se comprometió a trabajar para que todos los uruguayos se sumen, también, “a esa importante convocatoria para que nuestra América Latina resulte premiada con tan trascendente distinción”, en referencia a las Cataratas del Iguazú como candidata a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.