TANTA AGUA. Largometraje de ficción de Ana Guevara y Leticia Jorge, filmado íntegramente en Salto, en locaciones muy emblemáticas del departamento como la Represa de Salto Grande y las Termas del Daymán, será presentado en el Festival de Cine de Miami (29 FEB – 09MAR).
La historia trata de LUCÍA una chica de 14 años hija de padres divorciados. Durante la trama, ella y su hermano FEDERICO (9) que viven con su madre en un apartamento de Montevideo, realizan un viaje de fin de semana, junto a ALBERTO (su padre), a quien solamente ven algunos fines de semana y las vacaciones.
Alberto alquiló una cabaña en las termas para pasar una semana con Lucía y Federico. Las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con lluvia.
Durante el viaje en la ruta, que transcurre en silencio, comienza a llover.
Una vez en las termas el panorama se complica: el mal tiempo no colabora y una amenaza de tormenta eléctrica hace que las piscinas estén cerradas por tiempo indefinido.
Siempre con las mejores intenciones pero sin mucho éxito, Alberto intenta arrastrar a sus hijos a diferentes excursiones para distraerlos del fracaso en que se convirtió la salida familiar. A pesar de los esfuerzos del padre, Lucía no está dispuesta a darle ni la más mínima oportunidad.
Lucía se siente varada en una situación claustrofóbica que la insistencia de su padre por levantar los ánimos solo empeora. Tampoco ayuda la tendencia de Alberto a exagerar las cosas, ni su comportamiento ruidoso en público que hace que su hija adolescente sienta vergüenza en más de una ocasión.

El segundo día Lucía conoce a MADELON (15), una chica de su misma edad pero más desenvuelta y madura. Lucía ve en Madelón, no solo la posibilidad de evadirse del aburrimiento y a la convivencia familiar, sino también de hacer cosas que normalmente no hace. Con Madelón Lucía comparte cigarrillos y se queda hasta tarde en la noche tomando cerveza.

Sin embargo, cuando el pibe (AGUSTIN, 16) que le gusta resulta estar interesado en su amiga, Lucía decide alejarse de Madelón y encuentra en su padre el escape para esta nueva situación que no sabe mucho como manejar. Ahora las excursiones que Alberto planea ya no parecen tan terribles.

Cierta extrañeza reina al final de la historia. Por azar Lucía se queda sola, pero no parece estar tan segura de qué hacer, sigue pendiente de la vuelta de su padre y de su hermano. Cuando pasa el tiempo y Alberto y Federico no aparecen, Lucía se enfrenta al lugar que por obra del buen tiempo recobra la vida y el movimiento que le faltaban. Sin saber mucho cómo sentirse, Lucía se deja llevar.

Ficha Técnica.
Lugar de rodaje : Salto, Uruguay.
Formato de captura : HD.
Formato final : 35 mm.
Duración aproximada : 75 min.

Fuente: Intendencia de Salto. http://www.salto.gub.uy