– En el marco de su plan de expansión y presencia en mercados donde aún está ausente, la Compañía decidió su ingreso al mercado chino de la seguridad

En línea con su política de desarrollo de negocios en áreas geográficas en las que aún no está presente, Prosegur firmó un acuerdo bajo la fórmula de Joint Venture, con el holding de empresas chinas IDS, presente en las ciudades de Shanghai, Chengdu y Hangzhou, para iniciar un periodo de aprendizaje en la prestación de servicios de vigilancia en China.

IDS cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y tuvo en 2011 una facturación de más de 18 millones de euros. Este contrato permitirá a Prosegur comenzar a conocer el mercado chino, donde planea invertir 10 millones de euros en los próximos 2 años.

A nivel mundial, Prosegur es una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada a través de Soluciones Integrales. Prosegur es un proveedor de servicios globales de seguridad y cubre todas las necesidades de sus clientes en esa área, aportando soluciones integrales y asumiendo un papel de especialista en el análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento.

Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 155.000 empleados en el mundo repartidos entre Asia -Singapur, India y China-, Europa -Alemania, España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Rumanía- y Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay-.

En Uruguay cuenta con más de 3.100 empleados desplegados en sus cuatro unidades de negocios (Vigilancia, Logística de valores y gestión de efectivo, Seguridad Residencial y Tecnología).

Prosegur, una compañía responsable

Prosegur es consciente de la importancia de su capital humano, formado por más de 155.000 profesionales, que trabajan en sintonía con las necesidades de los clientes. Esta calidad en el servicio le permite seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones y servicios como empresa responsable.

La política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. La Compañía, adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial. Prosegur también forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.