El uruguayo Maximiliano Gerardo obtuvo un importante triunfo en Alta Gracia, Córdoba, que le significó obtener el  Campeonato Argentino de Velocidad  en 250 cc 4 tiempos de esta temporada.

Un Torneo logrado con mucho trabajo, mucho sacrificio, pero que en base a un muy buen manejo de este chico, de tan solo 15 años, pudo lograr traer el título para nuestro país en una categoría que lo tuvo siempre como protagonista, pero donde hubo duros rivales que no le hicieron nada fácil su obtención.

Fue así que llegaron a esta penúltima carrera con el uruguayo teniendo cuatro unidades por encima del argentino Fausto Grantón.

Durante los entrenamientos y las tandas de clasificación la disputa entre estos dos pilotos fue intensa. Por suerte Gerardo logró la pole.

En la carrera, Fausto tomó rápidamente la punta, siendo seguido por el uruguayo que no le perdía pisada.

Así fue toda la carrera hasta que, cuando faltaban tan solo dos curvas para finalizar, en una excelente maniobra de Maximiliano Gerardo y jugándosela por el lado interno de la curva, pasando por arriba de los pianitos, lo logró superar.

Fausto que lo sale a buscar y en la siguiente curva se tira a pasarlo, lo llega a tocar sin ninguna intención al uruguayo. Maximiliano pudo continuar sin problema, en cambio el argentino se fue al suelo no pudiendo arribar a la meta.

Al no sumar ninguna unidad Fausto, es el nuevo monarca de la categoría Maximiliano cuando aún falta una carrera a disputarse el 12 de diciembre de 2010 en San Jorge, Provincia de Santa Fe.

Fuente: Robert Gianola.