Por séptimo año consecutivo, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, y UTE promoverán la realización de La Hora del Planeta, una iniciativa de la World Wildlife Foundation (WWF) diseñada para demostrar que sumando esfuerzos se pueden llevar adelante acciones beneficiosas para el medio ambiente.

El próximo sábado 29 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se convocará a la población, y también a empresas y organismos estatales, a apagar durante una hora las luces, para así generar conciencia sobre la amenaza que supone el calentamiento global y el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a sumarse a la propuesta. En esa oportunidad quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, la iniciativa comenzó a internacionalizarse.

Este año se sumarán cientos de millones de personas de los siete continentes, que habitan más de 7.000 ciudades y pueblos de 150 países. Además, a partir de la próxima edición, La Hora del Planeta no será un evento puntual, sino que buscará promover la realización de acciones para cambiar la realidad ambiental del mundo durante los 365 días del año.

“En UTE promovemos y apoyamos este tipo de campañas porque estamos convencidos de la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso eficiente de la energía, el ahorro y el cuidado del medio ambiente”, aseguró el Ing. Dr. Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE

En tanto, Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos, señaló que crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y preservar los recursos naturales constituye un pilar fundamental de la plataforma de sustentabilidad que Coca-Cola impulsa a nivel global, con el propósito de mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde opera. “Consideramos que el cambio climático es un reto profundo que requiere el involucramiento de toda la sociedad”, afirmó. Durante la edición realizada en el año pasado, la adhesión de los uruguayos y empresas fue superior a la registrada en años anteriores, y permitió generar un ahorro energético equivalente al consumo de la red lumínica del Estadio Centenario durante diez partidos.

En Uruguay, La Hora del Planeta es impulsada por UTE y Montevideo Refrescos, y cuenta con el apoyo de Presidencia de la República.

Fuente Imagen: periodicoescolardelpablosorozabal.wordpress.com