Basta colocar la palabra “Uruguay” en la búsqueda en la red social Twitter y más de 60 resultados por segundos aparecen en la pantalla. Por lo menos, el 95% aluden al encuentro con Holanda y la participación de la celeste en el Mundial de Sudáfrica.

La mitad de las frases están en español, con el respaldo mayoritario de los ciudadanos latinoamericanos de todas latitudes al respaldo a Uruguay pero casi la mitad de los textos están en inglés, algunos en portugués y en otras lenguas.

La mayoría, particulares pero también los hay restaurantes de diferentes partes del mundo que promocionan sus servicios con el “gancho” de ver el partido entre Uruguay y Holanda.

También algunos medios de prensa y periodistas deportivos. Muchos aprovechan a preguntar cuál será el resultado, si ganará Uruguay o no, y hasta llegan a aventurar quiénes disputarán la final.

Por supuesto que, en medio de toda la discusión, tampoco falta alguna alusión a las manos de Luis Suárez que impidieron el gol de Ghana, provocaron el penal marrado por los africanos, y la posterior definición a favor de los celestes desde los once pasos.

Y claro está que también se encuentran los comentarios de Sociedad Uruguaya a través de su nick sociedaduruguay