La marca del auténtico expresso italiano, nacida en 1895 e instalada en Uruguay desde hace dos años, presentó un Centro de Entrenamiento para bares, cafés y restaurantes así como su nueva línea de productos denominada BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso) por sus siglas en inglés.

El evento, que se realizó el pasado 30 de abril en la Embajada de Italia en Montevideo, contó como anfitriones con el Embajador Vincenzo Palladino junto a Rodolfo Catino, Director General de Café Max, representante exclusivo de Lavazza para Uruguay.

En Italia y según cifras del 2013, Lavazza tiene una participación de mercado del 48% y desde su fundación a finales del siglo XIX se ha fijado como tarea principal el desarrollo y la difusión de la cultura del auténtico expresso italiano en el mundo.

Rodolfo Catino sostiene que “tanto las nuevas variedades de cápsulas como el Expresso Unique serán una sensación también en Uruguay en muy poco tiempo”. Precisamente, para presentar el Training Center -que funcionará en las oficinas centrales de Café Max en la calle Coquimbo 2025- la marca italiana eligió al destacado chef uruguayo Hugo Soca, quien tuvo a su cargo la preparación de nuevas variedades y recetas y será el responsable de la mayor parte de los cursos que se realizarán en nuestro país.

Fuera del circuito gastronómico la marca está a la venta en La Bottega, Los Domínguez, Iberpark, Pellegrin , Preciados, Tienda Inglesa, Santucci y Las Vizcarras.

“Es indiscutible el crecimiento que Lavazza ha tenido en Uruguay en tan poco tiempo y es por eso que para este 2014 se propone cautivar entre un 30 y un 40% más del mercado respecto al 2013”, manifestó Catino, destacando que entre los objetivos de Café Max para este año está el de continuar innovando para deleitar a los paladares más exigentes ofreciendo productos de máxima calidad y poniendo el acento en la importancia de la preparación de esta bebida que nos acompaña y nos deleita en distintos momentos del día.