13 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Comunicado de Globovisión de Venezuela

Recibimos y Publicamos.

Como ya es del conocimiento de toda la comunidad nacional e internacional, a última hora de la tarde de este viernes, GLOBOVISIÓN sufrió un nuevo atropello por parte del Gobierno de Venezuela. En esta ocasión el ataque ha sido dirigido contra el Presidente del canal, Guillermo Zuloaga y contra su familia; de manera sorpresiva e irregular, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra el propio Señor Zuloaga y su hijo.

Hace sólo días el Presidente de la República, Hugo Chávez había manifestado su inconformidad con el hecho que el Señor Zuloaga se encontrara en libertad y presidiera un medio de comunicación por el cual «dicen lo que les da la gana», lanzando además la amenaza «vamos a ver quién aguanta más», mientras realizaba el gesto de un saludo militar. Por ello, esta reacción inmediata de la Fiscalía General y el Poder Judicial no nos sorprende; aunque sí detectamos con mucha preocupación un nuevo método de atropello: se involucra al hijo para manipular y presionar penalmente al padre.

Desafortunadamente, opinar y disentir se han convertido en un delito en Venezuela. A Guillermo Zuloaga se le está castigando por lo que se informa a través de GLOBOVISIÓN, medio de comunicación que ha mantenido, a pesar de la más dura campaña de agresiones oficiales, una línea editorial independiente. Ese precio lo está pagando ahora el Señor Zuloaga, quien enfrenta el riesgo de perder su libertad personal y la de su hijo, por el único delito de ser Presidente de GLOBOVISION.

Sabemos que son tiempos muy difíciles para Venezuela y que este nuevo atropello lo sufren, junto con nosotros, la Venezuela decente, la Venezuela productiva. Es por ello que la gran familia GLOBOVISIÓN se mantiene al lado del pueblo venezolano, a quien nos debemos, cumpliendo cabalmente nuestra razón de ser: informar.

A GLOBOVISION y a su audiencia los une un profundo vínculo que va más allá de la pantalla. Esa confianza nos honra y por eso no vacilaremos en seguir aquí, de pie, con la cabeza en alto, diciendo lo que hay que decir, denunciando lo que hay que denunciar y dando las luchas que hay que dar. Esa es nuestra responsabilidad.

Seguimos aquí, junto a Ustedes y por VENEZUELA y su DEMOCRACIA. Aquí está GLOBOVISION.

Caracas, 12 de junio de 2010.

Hay 3 Comentarios.

  1. arachibald pomeroy
    10:52 am junio 14, 2010

    Me parece bien que publiquen el comunicado de Globovisión sobre la decisión judicial que implica al director de ese canal. Pero también sería correcto que informaran que en el domicilio de este imputado se encontraron decenas de camionetas 0 km que estaban acaparadas para ser vendidas a un precio de usura, utilizando los mecanismos cambiarios que el gobierno ofrece a quienes necesitan divisas. Eso es un delito penado por la ley, y es esa una de las causas por las que se le está juzgando. También se podría discutir el «derecho» de un ciudadano común de acusar de asesinato, de narcotráfico y de terrorismo al Presidente de la República, sin pruebas de ningún tipo. ¿Publicarían ustedes algo similar si a ´mí, ciudadano uruguayo, se me ocurre acusar de lo mismo a Pepe Mujica?. Gracias. AP

  2. Estimado Arachibald, no tenemos ningún inconveniente en decir que se encontraron camionetas 0 k en infracción. No reproducimos las denuncias de este ciudadano contra el Presidente Chávez ni tampoco lo haríamos sin fundamento contra nuestro Presidente, José Mujica. En este caso lo único que hicimos fue reproducir el Comunicado de Globovisión.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  3. arachibald pomeroy
    2:08 pm junio 14, 2010

    Aclarado el punto, sigan con su trabajo que es altamente nutritivo para quienes miramos nuestro querido país desde la distancia. POr ahora. Gracias y a sus órdenes. AP

Deja un comentario

*